I Guerra Mundial, Revolución Rusa, Fascismo y II Guerra Mundial

  • Retrato de Nicolás II

    Retrato de Nicolás II
    Nicolás II, el último zar de Rusia.
    Rusia seguía bajo un antiguo régimen mientras el resto de Europa había adoptado nuevas formas de democracia. Rusia necesitaba urgentes reformas políticas y sociales.
    En 1917 como resultado de la revolución Rusa, abdicó al trono (obligado).
    En 1918 su mujer, sus hijos, junto con el criado, la camarera, el médico y la emperatriz fueron ejecutados en el sótano de su casa por los bolcheviques.
    Les crearon una emboscada en el camino a Japón (mientras huían).
  • Ypres después del primer bombardeo

    Ypres después del primer bombardeo
    Fue pintado por un sanitario de la batalla de trincheras. Christopher Nevinson quedó tan horrorizado por los efectos de la guerra que decidió trasladar lo a las pinturas. En este cuadro podemos observar el pueblo de Ypres, al que le cayó una bomba en 1915. Este bombardeo es de la tercera batalla del pueblo de Ypres (pueblo belga), dónde muchísima gente murió.
    Este pueblo fue uno de los afectados por las batallas de trincheras de Francia. El cuadro lo podemos encontrar en el museo Sheffield.
  • Alambre

    Alambre
    Paul Nash después de estar en la batalla de trincheras decidió documentar lo que había vivido y visto en cuadros, mostrando así la vida, la muerte y la realidad. Aquí tenemos Alambre que muestra la batalla de trincheras, todo el paisaje destruido, los árboles quemados, los boquetes...
    Quería reflejar tal y como era empleando el surrealismo.
    Él destacó por las obras que pinto sobre la primera guerra mundial y de como empleaba el surrealismo en ellas. Museo Imperial de la Guerra, Londres.
  • Sironi

    Sironi
    Tras la caída del régimen en Italia y la muerte de Mussolini, Mario Sironi siguió pintando y exponiendo las desde su punto de vista, cabe resaltar que el era fascista.
    En sus obras mostraba el futurismo, con una citica a la vida urbana y a la era industrial. Solían ser criticas negativas por ello, la sociedad italiana le dio la espalda, hasta que cayó en el olvido, después de eso vuelve a sus técnicas anteriores como el clásico griego y romano y ya no volvió a tener tanta influencia, hasta...
  • Ejército Rojo

    Ejército Rojo
    Varvara Stepanova (una de las artista de la rev. rusa), como muchos otros, plasmaba la realidad social en sus cuadros.
    Lenin lo aprovechó para hacer propaganda del ejercito rojo, obreros y campesinos.
    En esta pintura se reflejan los valores del ejercito rojo: el coraje, fuerza, disciplina, poder... Mediante la repetición de una misma figura, con arma, equipamiento y sobre todo mucho color rojo. Para los artistas, esta pintura tiene mucho poder visual. Y este arte se expandió por todo el mundo.
  • L'Italia fra le Arti e le Scienze (Italia entre las artes y las ciencias)

    L'Italia fra le Arti e le Scienze (Italia entre las artes y las ciencias)
    Mario Sironi pintó este cuadro en 1935, contiene personajes que representan la astronomía, la botánica, la geografía, la arquitectura, la literatura y la historia Es un panorama mitológico, pero retratado con trazos contemporáneos. Esta pintura se repintó en 1950 para censurar la, y hace poco el presidente la mandó restaurar, encontrando así la figura de Mussolini en el Arco del Triunfo, águilas y caballeros.
  • A Saline Bath

    A Saline Bath
    En la segunda guerra mundial, los baños salinos se utilizaban para ayudar a limpiar y curar quemaduras. Aquí podemos observar a un aviador desnudo y lleno de quemaduras, junto con una enfermera con guantes, máscara y bata. En esa época era muy común ver este tipo de quemaduras, sobre todo en los aviadores, de cuando se estrellaban en el mar.
    Alfred Thompson, plasmó esta escena de el hospital de aviadores, dónde se puede observar perfectamente una de las consecuencias de la guerra (heridas).
  • Normandy Sabbath

    Normandy Sabbath
    El desembarco de Normandía fue un hecho muy importante para Francia ya que significó la total libertad de sus territorios por parte de los alemanes.
    Lawrence Beall Smith recrea el momento en el que los soldados atienden a los heridos (también soldados) en tiendas, al mismo tiempo que caen bombas al fondo. Es una pintura muy realista y que conmemorar a aquellos que lucharon por la paz.