-
Trae una nueva idea sobre la visión del transcurrir de la vida humana, integra a la cultura global, plantea el desafío de reconocer y aceptar la diferencia como elemento sustantivo de la realidad social. Aunque todos debemos ser iguales en derechos, hay que reconocer que somos diferentes en las maneras como vivimos, entendemos el mundo y nos movemos en él, además trae una aparición y expansión del comercio
-
Además del reconocimiento de las diferentes culturas y cosmovisiones, se construye sobre el desafío de crear estructuras incluyentes y participativas desde los principios de diversidad, pluralidad y multiculturalidad.
-
Se inspiró en la cultura y los pensamientos clásicos de la Antigua Grecia y Roma, prioriza la razón humana por sobre la fe y se interesó por el concepto del hombre como centro del universo, en oposición a las ideas tradicionales y las creencias de la religión
-
Cambia la manera de pensar de las personas ya que trae consigo una manera diferente de ver las cosas es decir una facilidad a la hora de buscar la información, comunicarnos, relacionarnos, etc.