Hominización y humanización

By arletpv
  • AD 1

    La Falla del Rift

    La Falla del Rift
    Ocurre la Gran Falla del Rift, lo que deja a los gorilas, chimpancés y simios del lado oeste, y a los próximos homínidos del lado este.
  • 2

    Andando sobre dos pies

    Andando sobre dos pies
    Tras desaparecer el bosque tropical los recursos comienzan a escasear y las poblaciones de homínidos arborícolas a desaparecer, lo que los obliga a explorar La Sabana en busca de alimento, sin embargo, los altos pastizales les imponen un nuevo reto, al que le hacen frente poniéndose de pie para poder ver aún más lejos, es así como surge el bipedismo.
  • 3

    Toumai

    Toumai
    Mientras tanto, en el desierto de Djurab se encuentra otro tipo de homínido, al que hoy se le apoda Toumai, de nombre científico Sahelanthropus tchadensis.
  • 4

    "Lucy in the sky with diamonds" -The Beatles

    "Lucy in the sky with diamonds" -The Beatles
    Se tienen registros de que para estos tiempos Lucy, "la abuela de la humanidad", logró adaptarse a la vida de los Australopithecus, sobre su muerte se tiene la teoría de que ocurrió al tratar de cruzar un río con aguas turbulentas. Sus huesos fueron encontrados en el año de 1974 en Etiopía.
  • 5

    Extinción de algunos homínidos

    Extinción de algunos homínidos
    Las condiciones climáticas provocaron extinción de homínidos, solo los mas aptos lograron sobrevivir.
  • 6

    Comienzos de un nuevo piense

    Comienzos de un nuevo piense
    Los procesos cognitivos comienzan a surgir a partir del Homo habilis, este descubre que la piedra corta la piedra y, a su vez, la piedra corta la mano, hallazgo que da pie a la elaboración de nuevas herramientas de caza, que poco a poco con el paso del tiempo dieron lugar a unas más sofisticadas.
  • 7

    Revolución cognitiva

    Revolución cognitiva
    Con el paso del tiempo, mutaciones genéticas en el cerebro del Homo habilis les confiere tres nuevas capacidades: la capacidad de transmitir información, de hacerlo en mayor cantidad y de hacerlo sobre cosas que no existen. Esto, trajo como consecuencia que sus acciones se volvieran más complejas, que se formaran grupos de individuos más grandes y arraigados y además, favoreció la cooperación entre un gran número de extraños.
  • 8

    Paleolítico

    Paleolítico
    Periodo en el que los homínidos se dedicaban a la casa y recolección, llevando una vida nómada, más tarde, tras comprender los ciclos de la naturaleza, comenzaron los nuevos asentamientos y con ello, a descubrir nuevas formas de cultivo. Gracias a esto, los excedentes de alimentos les permitieron planificar sus formas de vida.
  • 9

    Neolítico

    Neolítico
    Tras los asentamientos de los grupos, comenzó su vida sedentaria y con ello nuevas tareas del día a día. Comenzaron a desarrollar la agricultura, que además de llenar sus estómagos llenaba el de los animales, que pronto domesticaron y dio inicio a la ganadería. Le precedieron la metalurgia, la alfarería, la textilería y las actividades contables.
  • 10

    Lo que trajo la Revolución agrícola

    Lo que trajo la Revolución agrícola
    Gracias a los nuevas formas de vida que trajo consigo el periodo neolítico se generaron las bases del comercio, la propiedad privada y las jerarquías sociales. Además hubo un considerable aumento de la población.
  • 11

    Idea del progreso

    Idea del progreso
    Con el paso del tiempo comienzan a surgir nuevas ideas, y con ello, se comienza a dejar de lado la fe a ciegas; la ciencia comienza a trazar un nuevo camino. Con ello, la gente con recursos decide invertir en el conocimiento con la esperanza de que rinda frutos, con intereses económicos, políticos y/o religiosos.
  • 12

    Revolución científica

    Revolución científica
    Se caracterizó por la implementación de una metodología inductiva en el estudio de los fenómenos naturales y el uso de instrumentos de medición. Campos como la química, la biología, la física, astronomía, entre otros, se desarrollaron.
  • 13

    Situación actual

    Situación actual
    Gracias a los avances científicos y las nuevas tecnologías la sociedad se ha desarrollado a grandes velocidades. Si bien, este avance ha traído consigo muchas ventajas, como la mejora en la calidad de vida, las desventajas van casi a la par. Ahora, estamos envueltos en un mundo capitalista donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Como humanidad enfrentamos una lucha constante para lograr un verdadero avance.