Holocausto

Holocausto

  • Adolf Hitler Canciller

    El presidente alemán Paul von Hindenburg nombra canciller a Adolf Hitler. En aquél momento Hitler era el líder del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (partido nazi).
  • Reichstag se quema

    El edificio del parlamento alemán (Reichstag) se quema en circunstancias misteriosas. El gobierno lo trata como un acto de terrorismo.
  • Campo de concentración a las afueras de la ciudad de Dachau

    Las SS (Schutzstaffel), la guardia de élite de Hitler, establece un campo de concentración a las afueras de la ciudad de Dachau en Alemania para encarcelar la oposición política al régimen. Este fue el único campo de concentración que funcionó desde 1933 hasta 1945. Para 1934 las SS ya se había hecho cargo de la administración de todo el sistema nazi de los campos de concentración.
  • Se aprueba la Ley de Habilitación

    El parlamento alemán aprueba la Ley de Habilitación que confiere a Hitler la capacidad para implantar una dictadura en Alemania.
  • Se aprueba la Ley para la Restauración del Servicio Civil Profesional

    El gobierno nazi aprueba la Ley para la Restauración del Servicio Civil Profesional, que excluye a los judíos y a los miembros de la oposición política de los empleos en las universidades y en el gobierno. Se aprobaron leyes similares en las semanas que siguieron y que afectaban a los abogados, jueces, médicos y docentes judíos.
  • La noche de los cuchillos largos

    En “la noche de los cuchillos largos”, Hitler ordenó a los miembros del partido nazi y a la polícia que asesinaran a varios miembros del liderazgo nazi, el ejército y otras dependencias. Hitler declaró estas muertes legales y necesarias para alcanzar los objetivos del partido nazi. Los asesinatos fueron reportados en toda Alemania así como en otros países.
  • Hitler se convierte en Führer

    Hitler se proclama Führer además de seguir siendo el canciller. Puesto que no había límite legal o constitucional al poder de Hitler como Führer, se convirtió en el dictador absoluto de Alemania.
  • Se decretan algunas leyes importantes

    El gobierno nazi decretó la Ley de Ciudadanía del Reich y la Ley para la Protección de la Sangre y el Honor de los Alemanes. Estas “leyes raciales” de Nuremberg hicieron a los judíos ciudadanos de segunda categoría. Prohibieron relaciones sexuales y matrimonio entre judíos y “personas de sangre alemana o relacionada a esta”. El gobierno nazi aplicó más tarde estas leyes a los gitanos roma y a los negros que residían en Alemania.
  • Se invade Austria

    Las tropas alemanas invaden Austria y Alemania incorpora a Austria en el Imperio Alemán (Reich) en lo que se denomina el Anschluss.
  • Se firma el pacto de no agresión

    Los gobiernos soviético y alemán firman el Pacto de No Agresión Molotov-Ribbentrop, en el que se comprometen a dividirse Europa oriental, incluyendo Polonia, los Países Bálticos de Lituania, Estonia y Latvia y partes de Rumanía.