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HITOS DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

  • 2600 BCE

    ÁBACO 2600- 300 a.c

    ÁBACO  2600- 300 a.c
    Primera calculadora mecánica, inventado con el nombre suan-pan' en la corte del Emperador de China Hsi Ling-shi, alrededor del año 2650 a. C. El invento, contemporáneo del primer libro conocido de aritmética, el Kieuo-chang, se atribuye al Primer Ministro Cheo'u-ly.
  • 105

    1. INVENCIÓN DEL PAPEL (105 D.C. CHINA).

    1.	INVENCIÓN DEL PAPEL (105 D.C. CHINA).
    La invención del papel es uno de los inventos más importantes en el proceso de evolución de los avances tecnológicos educativos ya que por medio de el se pudo dar la transmisión de conocimientos a lo largo de muchas
  • 280

    MAPAS (Material pedagógico) 280 D.C

    MAPAS (Material pedagógico) 280 D.C
    Proporciona una representación geográfica de la tierra o parte de ella. Parece que todos los pueblos primitivos han tenido cierta forma de cartografía rudimentaria, expresada muchas veces por lo que se podría llamar cartografía efímera.
  • 1041

    2. INVENCIÓN DE LA IMPRENTA 1041 -1048 D.C. CHINA

    2.	INVENCIÓN DE LA IMPRENTA 1041 -1048 D.C. CHINA
    La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, su implantación trajo consigo una revolución cultural.
  • 3. PROYECTOR DE ACETATOS (1600 DC)

    3.	PROYECTOR DE ACETATOS  (1600 DC)
    El proyector de acetatos, consiste en un proyector que traslada a una pantalla o bien en una superficie lisa, como una pared, imágenes impresas o dibujadas en hojas transparentes de acetatos. También se le llama retroproyector, proyector de reflejado o proyector sobre cabeza.
  • PIZARRA 1778-1864. DC (Edimburgo)

    PIZARRA 1778-1864. DC  (Edimburgo)
    Papel y lápiz no eran muy comunes en los años 1800 y anteriores, por lo que los estudiantes utilizaban pizarras individuales de porcelana o de madera pintadas de negro para escribir sus tareas. Como los maestros no tenían forma de transmitir información a una clase entera excepto verbalmente, a menudo tenían que escribir en la pizarra las tareas de cada estudiante
  • 7. CÁMARA FOTOGRÁFICA 1826 D.C

    7.	CÁMARA FOTOGRÁFICA  1826 D.C
    La introducción de las cámaras fotográficas en el aula supone una herramienta educativa más que pone de manifiesto la variedad e importancia de los recursos digitales en el ámbito escolar
  • RADIO EDUCATIVA - 1920 D.C.

    RADIO EDUCATIVA - 1920 D.C.
    Los programas enfocados a la educación nacen a partir del índice de deserción o de no asistencia al sistema escolarizado formal, debido a que las instituciones escolares se encontraban a distancias inaccesibles en algunas poblaciones. La radio, como un medio económicamente accesible para tenerse en los hogares, fue el espacio alternativo para la educación.
  • 9. VÍDEOS (EDUCATIVOS, MUSICALES) 1923. RUSIA

    9.	VÍDEOS (EDUCATIVOS, MUSICALES) 1923. RUSIA
    Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos países se le conoce como computadora u ordenador, pero todas estas palabras se refieren a lo mismo. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar fácilmente múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborar cartas o una hoja de vida, hablar con personas de otros países, hacer presupuestos, jugar y hasta navegar en internet.
  • 8. LA TELEVISIÓN - 1927

    8.	LA TELEVISIÓN - 1927
    La televisión constituye, junto con los otros medios e infinidad de factores sociales, ese ambiente mediático al que están expuestos los niños las 24 horas y que hoy en día se han convertido en sustento clave de su existencia. Por lo tanto, comenzamos a pensar en la televisión a partir del reconocimiento pleno de su carácter complejo y de ver el flujo de contenidos audiovisuales como una oportunidad para el desarrollo de procesos positivos.
  • 10. LA ERA DE LA COMPUTACIÓN 1937-1942

    10.	LA ERA DE LA COMPUTACIÓN  1937-1942
    La invención del internet y las telecomunicaciones ha venido a revolucionar el mundo en la forma de transmitir y almacenar información, ya que ahora con el acceso Internet se facilita tener un sin fin de información gratuita sobre nuestros temas de interés. En el aula esto ha ayudado tanto a docentes como estudiantes ya que todos pueden encontrar la información deseada ya sea para aprender o brindar un mejor servicio
  • 11. ERA DIGITAL - 1950

    11.	ERA DIGITAL - 1950
    La Revolución Digital, también llamada la Tercera Revolución Industrial, es el cambio de la tecnología analógica, mecánica, y electrónica, a la tecnología digital, que comenzó entre finales de la década de 1950 a finales de la década de 1970, con la adopción y la proliferación de las computadoras digitales.
  • 12. INTERNET Y TELECOMUNICACIONES - 1963

    12.	INTERNET Y TELECOMUNICACIONES - 1963
    El video beam es un equipo eléctrico, liviano y fácil de transportar, que permite proyectar imágenes, textos, videos y tiene sonido incorporado. Por medio de este recurso se pueden mostrar los trabajos y las presentaciones desde la PC a un auditorio, en una clase, o simplemente ver desde la comodidad del hogar un video como si se estuviera en el cine.
  • AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE AVA (1969 -1990)

    AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE AVA  (1969 -1990)
    Internet nace en 1969 y sólo hasta 1990, cuando se populariza en gran parte del planeta, el esquema de navegación www. La educación virtual se puede definir como un proceso docente educativo que brinda instrucción, educación a personas comprometidas en un proceso de aprendizaje en un lugar y tiempo distintos al del formador.
  • VIDEO BEAM - 2003

    VIDEO BEAM - 2003
    Las soluciones T - Board son soluciones completas diseñadas para espacios en Colegios, Universidades y Empresas que buscan espacios con un alto nivel de interactividad para presentaciones de sesiones de clase, conferencias, presentación de material audiovisual y una herramienta útil para el diseño de clases y la toma de apuntes de forma digital
  • TABLEROS DIGITALES 2007

    TABLEROS DIGITALES 2007
    Un Entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas o sistema de software que posibilitan la interacción didáctica (Salinas 2011). Según Colombia Digital (2015) los EVA "se consideran una tecnología para crear y desarrollar cursos o modelos de formación didácticos en la web".