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HITOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • 105

    INVENCIÓN DEL PAPEL

    INVENCIÓN DEL PAPEL
    En el año 105 d.C., Cai Lun presentó al emperador el papel que hizo, quien se sintió complacido, y emitió un edicto imperial ordenando que el papel y el proceso de su fabricación fueran ampliamente adoptados alrededor de China.
  • 1440

    LA IMPRENTA

    LA IMPRENTA
    Hacia los años 1440s, un orfebre alemán de la ciudad de Mainz, pero que vivía en Estrasburgo (actual Francia), llamado Johannes Gutenberg, inventó la herramienta que agilizó de manera definitiva los procesos de impresión y copiado de textos, la imprenta.
  • PROYECTOR DE ACETATOS

    PROYECTOR DE ACETATOS
    En el siglo XVII Athanasius Kircher inventó la interna mágica,: Se trataba de una caja con una luz en la que se desplazaban dibujos hechos sobre vidrio.
  • EDUCACIÓN O INSTRUCCIÓN FORMAL

    EDUCACIÓN O INSTRUCCIÓN FORMAL
    La educación formal se encontraba totalmente reservada a sectores exclusivos, generalmente los que tenían poder o capacidad económica considerable.
  • EL PRIMER PIZARRÓN

    EL PRIMER PIZARRÓN
    En 1840 James Pillans, un profesor escocés de Geografía, tomó una de las pizarritas individuales de sus alumnos y la colocó en la pared para que todos pudieran entender mejor lo que estaba explicando. Por esta acción Pillans fue conocido mundialmente como el inventor de la pizarra, un rectángulo colocado en el muro frontal del aula en donde, con ayuda de una tiza, se escriben los ejercicios o anotaciones sobre la materia que se enseña.
  • LA RADIO

    LA RADIO
    La radio como un medio económicamente accesible, para tenerse en los hogares, fue el espacio alternativo para la educación.
  • PRIMERA SEÑAL DE TELEVISIÓN

    PRIMERA SEÑAL DE TELEVISIÓN
    El ingeniero y físico escocés John Logie Baird consiguió, en 1926, realizar la primera retransmisión de televisión, convirtiéndose así en "padre" de la llamada "pantalla chica".
    Ese logro se consideró la primera demostración realizada a nivel mundial de la televisión: la posibilidad de "ver a distancia", que revolucionaría las comunicaciones, la sociedad y la cultura.
  • VIDEOS EDUCATIVOS

    VIDEOS EDUCATIVOS
    Los vídeos educativos ademas de brindar información auditiva a los estudiantes, también brinda imágenes y esto hace que el proceso de aprendizaje sea mas divertido.
  • PRIMERA COMPUTADORA

    PRIMERA COMPUTADORA
    Primera Generación (1938-1958) Las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
  • LA PIZARRA BLANCA

    LA PIZARRA BLANCA
    La pizarra blanca fue inventada por Martin Heit, un fotógrafo coreano al que se le ocurrió la idea mientras revelaba fotos en un cuarto oscuro. El fotógrafo se dio cuenta de que podía usar un marcador sobre la película de los negativos, y que si pasabas un paño húmedo por encima, las marcas se borraban fácilmente. Heit pensó que podía usar esto para poner sobre el muro junto al teléfono, y tomar ahí los recados.
  • INVENCIÓN DEL INTERNET

    INVENCIÓN DEL INTERNET
    Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
    Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados.
  • PLATAFORMAS DIDÁCTICAS

    PLATAFORMAS DIDÁCTICAS
    Desde mediados de los años 90 empiezan a surgir plataformas didácticas que permiten la creación y la gestión de cursos completos para la web sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación o de diseño gráfico.
  • PROYECTOR DIGITAL

    PROYECTOR DIGITAL
    El proyector digital proyecta una excelente imagen, los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales. Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en aulas docentes para hacer más llamativas y amenas las clases; se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa. La señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), una computadora personal.
  • TABLEROS INTERACTIVOS

    TABLEROS INTERACTIVOS
    Los tableros interactivos ofrecen la posibilidad de trabajar con diferentes herramientas y crear múltiple información, hacer uso de cualquier programa o aplicación instalado en su computador, e involucrar a la audiencia de manera activa. Orientar una clase o realizar dinámicas mediante nuestros tableros interactivos, marcará la diferencia en sus presentaciones.
  • ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

    ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
    Los Entornos Virtuales de Aprendizaje, están jugando un papel destacado.
    Muchas son las posibilidades que podemos encontrar en la red en cuanto a educación digital que brindan diferentes entidades y que traen innumerables ventajas para el joven aprendiz.