-
Un bifaz es una herramienta lítica prehistórica que servía para cortar, raspar y perforar otros materiales.
-
El arpón es un utensilio de forma alargada y estrecha utilizado por el ser humano desde orígenes prehistóricos para la pesca,
-
Una punta de flecha es un elemento, por lo general afilado, que situado en la parte anterior de una flecha aumenta su peso y adelanta el centro de gravedad, confiriéndole más estabilidad en vuelo para que su alcance sea mayor y más preciso.
-
Lo hacían servir para cocinar, para mezclar todo tipo de cosas como, por ejemplo, la sangre con hierbas, triturar el trigo, etc
-
Los molinos de piedra se utilizaban para moler el grano.
-
Lo utilizaban para segar. En la agricultura la utilizaban para cortar el cereal
-
Una polea, es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza.
-
Una llave es un instrumento que se usa para abrir y cerrar las cerraduras incorporadas a objetos que se pretende proteger de accesos no deseados.
-
La moneda es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco y con los distintivos elegidos por la autoridad emisora, que se emplea como medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta.
-
La forma de reproducir en el papel es algo que se venía estudiando desde principios del 440 a.C. en China. Pero no fue hasta 1450 cuando el alemán Johannes Gutenberg ideó la imprenta moderna. Antes de la imprenta, los manuscritos eran escritos por los monjes y frailes por encargo del clero y nobles.
-
De nuevo China fue el país de uno de los inventos de la Edad Media más importantes y que más ayudado a la humanidad a avanzar. El objetivo era determinar direcciones en el mar abierto. Lo que se hacía era utilizar una aguja imantada en una vasija llena de agua. Poco a poco fue evolucionando, reduciendo su tamaño y añadiendo una rosa de los vientos para ser más útil.
-
La pólvora supuso uno de los grandes descubrimientos armamentísticos de todos los tiempos. Los chinos fueron los que desarrollaron su poder entorno al siglo IX-XI. Los mongoles fueron los encargados de llevarla a Eurasia en el siglo XIII, revolucionando el arte de la guerra