Historias de la robotica

  • 1495

    Leonardo a Vinci diseña un autómata humanoide

    El robot de Leonardo , o caballero mecánico de Leonardo ( en italiano : Automa cavaliere , lit. "caballero autómata"), es un autómata humanoide diseñado y posiblemente construido por Leonardo da Vinci a finales del siglo XV.
  • Jacques de Vaucason construye automatas mecanicos avanzados

    En 1737 Vaucanson construyó su primer autómata, El Flautista, una figura de tamaño natural de un pastor que tocaba el tabor y la flauta. Ese mismo año creó otros dos autómatas, El tamborilero y el Pato con aparato digestivo.
  • Alan Turing publica "Computing Machinery and intelligence"

    Turing propone considerar la pregunta "¿Pueden pensar las máquinas?" y argumenta que no hay ningún argumento convincente de que las máquinas no puedan pensar de manera inteligente como los humanos y que se pueden adoptar diferentes enfoques con la esperanza de avanzar en la inteligencia de las máquinas.
  • George Devol inventa el primer robot programable (unimate)

    El primer robot programable fue Unimate, creado en la década de 1950 por el ingeniero George Devol, quien inventó un sistema de control programable para máquinas. Más tarde, junto con Joseph Engelberger, desarrollaron y comercializaron este robot industrial. En 1961, Unimate fue instalado en la planta de General Motors, donde realizó tareas repetitivas y peligrosas como manipular piezas calientes y soldar, marcando así el inicio de la automatización industrial y la robótica moderna.
  • Unimate se convierte en el primer robot industrial en una fabrica de General Motors

    Unimate se convierte en el primer robot industrial en una fabrica de General Motors
    En 1961, Unimate se convirtió en el primer robot industrial en ser utilizado en una fábrica real, específicamente en una planta de General Motors en Nueva Jersey, Estados Unidos. Este robot fue desarrollado por George Devol, quien inventó una máquina programable capaz de realizar tareas repetitivas y peligrosas, y junto con Joseph Engelberger fundaron la primera empresa de robots industriales, Unimation.