Evolucion de las computadoras

Historia y evolución de la computadora.

  • 500 BCE

    El ábaco

    El ábaco
    Es considerado el instrumento más antiguo de cálculo, ya que su origen remota en los 300 a.C aproximadamente. Consiste en una tabla de madera con una serie de varillas insertadas, donde se encuentran unas bola móviles usadas para realizar operaciones matemáticas como suma, resta, multiplicación y división.
  • El ábaco neperiano

    El ábaco neperiano
    Fue creada por John Napier, a finales de 1617. Consiste en una tabla dividida en 9 casillas, donde se escriben los números del 1 al 9 , y debajo de cada número está escrito su duplo, triplo, y así sucesivamente. Es utilizado para multiplicar, dividir y hallar la raíz cuadrada. Este invento tuvo una gran influencia para realizar la regla deslizante y demás máquinas calculadoras.
  • La regla deslizante

    La regla deslizante
    La regla deslizante, también llamada círculos de proporción, fue inventada por William Oughtred. Consiste en discos rotatorios que contienen números para realizar operaciones matemáticas, luego de un tiempo este instrumento se transformó en forma lineal y se usó (en forma lineal) hasta comienzos de 1970.
  • El "reloj calculador"

    El "reloj calculador"
    Fue inventada por Wilhelm Schickard, pero no tuvo gran influencia, ya que fue en 1957 cuando se dio a conocer gracias a Franz Hammer cuando encontró cartas que Wilhelm S. enviaba a Johannes Kepler donde envió algunos bocetos y la explicación de cómo, con métodos mecánicos pudo sumar, restar, multiplicar y dividir. Esta máquina fue construida en 1957 y funcionó a la perfección.
  • La Pascalina

    La Pascalina
    Creada por Blaise Pascal, fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes. La pascalina nos permitía sumar y restar dos números de manera directa y hacer la multiplicación y división por repetición.
  • La Máquina de multiplicar

    La Máquina de multiplicar
    Fue creada por Sir Samuel Morland, el aparato cuenta con una serie de ruedas con dientes y números grabados en el, eran una versión circular de las tablas de Nepper, cada rueda representaba dieses, cientos, entre otros, donde un alfiler movía los diales para realizar multiplicaciones.
  • La máquina calculadora

    La máquina calculadora
    Creada por Gottfried Wilhelm Leibniz, su invención tuvo un proceso largo ya que en 1671 realizó su primer prototipo, pero siempre buscaba mejorarlo y su última máquina fue realizada en 1694. Esta máquina nos permitía sumar, restar, multiplicar y dividir. Está inspirada en la pascalina, sustituyendo los engranajes por un cilindro dentado.
  • La Máquina Lógica

    La Máquina Lógica
    Creada por Charles Mahon, era un aparato "de bolsillo" que resolvía preguntas lógicas y de probabilidad. Mahon fue el precursor de componentes lógicos en las computadoras modernas.
  • La máquina del telar de Jacquard

    La máquina del telar de Jacquard
    Joseph Marie Jacquard inventó la máquina del telar, utilizaba tarjetas perforadas para conseguir patrones o dibujos en las telas. Es la base de muchos aparatos de informática e idiomas de programación
  • El Aritmómetro

    El Aritmómetro
    Fue creada por Thomas de Colmar, a base de la calculadora de Leibniz. Esta máquina realizaba las operaciones de suma, resta, multiplicación y división, pero a diferencia de las demás las realizaba de forma directa. Fue la primera calculadora comercial con abundante éxito
  • La Máquina de la Diferencia

    La Máquina de la Diferencia
    Construida por Charles Babbage, la máquina era capaz de realizar funciones polinómicas. Era un dispositivo mecánico que calculaba e imprimía tablas de funciones. Incluía el sistema decimal y se accionaba a través de una manivela.
  • Máquina de Boole

    Máquina de Boole
    Fue la primera máquina lógica que usaba el álgebra de Boole, creada por William Stanley Jevons. Resolvía problemas lógicos en menor tiempo que el cerebro humano.
  • La Máquina Tabuladora

    La Máquina Tabuladora
    La máquina de Herman Hollerith se utilizó para tabular el censo utilizando una tarjeta agujereada para representar la información de dicho censo y la máquina calculaba la información recibida. Después de este censo, Hollerith fundó una compañía de máquinas de tabulación llamada IBM
  • Computadora Analógica

    Computadora Analógica
    Creada por Vannever Bush, fue la primera computadora capaz de resolver ecuaciones diferenciales hasta de 18 variables. Usó engranajes que rodaban gracias a motores eléctricos y se interpretaban como cantidades por los grados de rotación de los engranajes. A esta máquina le tomaba de 10 a 20 minutos realizar una ecuación diferencial.
  • Primer Programa Mecánico

    Primer Programa Mecánico
    Wallace J. Eckert, al interconectar varias calculadoras y tabuladores de IMB con circuitos de control para realizar calculos complejos sin intervención humana.
  • Máquina Lógica

    Máquina Lógica
    Creada por Alan Turing, es una máquina de reconocimiento de lenguaje. Esta máquina posee un control finito, una cabeza lectora y una cinta donde puede haber caracteres. Está conformada por un alfabeto de entrada y uno de salida. Es un dispositivo de transforma INPUT en OUTPUT los cuales constan de números en código binario.
  • Z1

    Z1
    La primera computadora programable del mundo creada por Konrad Zuse. Era una calculadora binaria usada con electricidad, luego de esta construyo la Z2 y Z3 con algunos cambios. La máquina permitía sumar, restar, multiplicar, dividir leer en memoria y guardar en memoria. Esta máquina fue destruida en la II Guerra Mundial
  • Atanasoff Berry Computer

    Atanasoff Berry Computer
    Fue la primera computadora que usó números y letras creada por John Atanasoff y Clifford Berry. Aportó a la informática el uso del sistema binario para representar números y datos, realizaba las operaciones usando la electrónica en lugar de ruedas, usaba memoria regenerativa.
  • MARK I ASCC

    MARK I ASCC
    Desarrollada por Howard H. Aiken también llamada "Calculadora Automática Controlada por Secuencia (ASCC) Marca I". Recibía sus instrucciones y sus datos a través de cinta perforada y sus resultados se imprimían usando máquinas de escribir eléctricas, era capaz de realizar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y referencia a resultados anteriores.
  • "Colossus"

    "Colossus"
    Fue la máquina que descifro a "Enigma", una máquina alemana donde se enviaban mensajes sobre la guerra. Es una calculadora inglesa de criptoanálisis, entre sus diseñadores estaba Alan Turing. Contaba con cinco procesadores, cada uno podría operar a 5,000 caracteres por segundo. Colossus influyó en el diseño de las primeras computadoras comerciales.
  • ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico)

    ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico)
    Fue la primera computadora electrónica de propósito general, utilizada principalmente para cálculos de trayectoria balística y ecuaciones diferenciales, creada por John Eckert, John Mauchly y un grupo de seis programadoras. Realizaba cerca de 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo.
  • Transistores

    Transistores
    John Bardeen, Walter Brattain, y William Shockley diseñaron los primeros transistores, que consisten en un componente pequeño que deja la regulación del flujo eléctrico presente. El uso de transistores como interruptores habilitaron computadoras y llegaron a ser muy pequeños y esto llevó al desarrollo de la tecnología microelectrónica.
  • La "Computadora del Torbellino"

    Fue la primera computadora interactiva, fue desarrollada en el Massachusetts Institute of Technology. La primera en trabajar a tiempo real, diseñada para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos e indirectamente para casi todo tipo de negocios y empresas. Se creó para simular un vuelo de entrenamiento
  • UNIVAC I (Computadora Automática Universal I)

    UNIVAC I (Computadora Automática Universal I)
    Fue la primera computadora creada con fines comerciales y no militares, desarrollada por John Mauchly y John Eckert. Pesaba aproximadamente 7257 kg y era capaz de realizar sumas de dos números con 10 dígitos cada uno, unas 100.000 por segundo.
  • Period: to

    Primera Generación de Computadoras

    Fue una época en que la tecnología electrónica era a base de tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.
  • Primer lenguaje de Programación "LISP"

    Primer lenguaje de Programación "LISP"
    Creado por John McCarthy, el LIPS es el segundo lenguaje de programación de alto nivel de mayor antigüedad entre los que continúan teniendo un uso extendido en la actualidad, Fue creado originalmente como una notación matemática para programas de computadora. Los dos principales dialectos del LISP usados para la programación de propósitos generales hoy en día son Common Lisp y Scheme.
  • Circuito integrado

    Circuito integrado
    Fue desarrollado por Jack Kilby sustituyendo los "tubos de vacío", siendo un material semiconductor sobre el cual se realizan los circuitos, mide 10mm x 1.6 mm, reduciendo el espacio que estos ocupaban y con esto las computadoras se vuelven más pequeñas.
  • Period: to

    Segunda Generación de Computadoras

    En la segunda generación se reemplazaron las válvulas de vacío por los transistores y por esto son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la primera generación. La forma de comunicación es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, mejor conocidos como “lenguajes de alto nivel o lenguajes de programación".
  • COBOL (Lenguaje Común Orientado a Negocios)

    COBOL (Lenguaje Común Orientado a Negocios)
    Fue creado con el objetivo de un lenguaje de programación universal, es decir que se pueda usar en todos los ordenadores y esta orientado hacia los negocios. COBOL utiliza el código binario, tiene excelentes capacidades de autodocumentación y puede guardar grandes cantidades de datos. Este lenguaje fue creado por CODASYL.
  • Period: to

    Tercera Generación de Computadoras

    En la tercera generación se produjo la invención del circuito integrado o chip, la invención del microprocesador, y se formó un código, otra forma de codificar o programar, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip que se montaban receptores de radio o televisión y computadoras.
  • Sistema IBM 360

    Sistema IBM 360
    Fue la primera familia de ordenadores diseñada para cubrir aplicaciones científicas o comerciales. Los diferentes modelos variaban de velocidad, tienen circuito integrado, se pueden realizar teleprocesos, multiprogramación, generalización de los lenguajes de alto nivel y ampliación de aplicaciones en la industrial, el hogar, la educación, entre otros.
  • PDP-8 la primera "minicomputadora"

    PDP-8 la primera "minicomputadora"
    Fue la primera "minicomputadora" comercialmente exitosa con más de 50.000 unidades vendidas. Creada por Digital Equipment Corporation
  • Minicomputadora Nova

    Minicomputadora Nova
    Fue distribuida por Data General Corporation, Tuvo mejoras de velocidad y tamaño en cuanto a la PDP-8
  • Internet

    Internet
    La Internet aparece por primera vez cuando ARPANET establece su primera conexión entre tres universidades de California y una en Utah. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos y utiliza Internet como medio de transmisión.
  • Primer modelo de mouse de la historia

    Primer modelo de mouse de la historia
    Este mouse funcionaba con dos engranajes que registraban las posiciones horizontales y verticales del cursor. Fue el primer mouse comercializado de la historia, consistía en una pequeña esfera de goma en el interior, responsable del registro de las coordenadas.
  • Primera Calculadora de bolsillo Busicom LE-120A HANDY

    Primera Calculadora de bolsillo  Busicom LE-120A HANDY
    Fabricada en Japón, fue la primera en usar una pantalla LED, la primera en usar un único circuito integrado y la primera en alimentarse con pilas desechables, medía 124×72×24 mm.
  • Period: to

    Cuarta Generación de Computadoras

    En la Cuarta Generación, el tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales, se creó la tecnología LSI y VLSI las cuales permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. El primer microprocesador fue el Intel 4004..
  • Microprocesador Intel

    Microprocesador Intel
    Fue el primer microprocesador en un chip disponible comercialmente, creado por Federico Faggin (empleado de Intel). Consistía en un microprocesador de 4 bits, contiene 2300 transistores, usa arquitectura Hardvard, es decir, almacena los datos separados de los programas. Este invento hizo posible el desarrollo de las computadoras personales
  • Fibra Óptica

    Fibra Óptica
    Fue creado por Corning Glass Works, Inc. Permitiendo que los datos se transmitan con mayor rapidez, en ese mismo año los circuitos ópticos se mejoraron y dió lugar al primer láser semiconductor.
  • Interfaz gráfica del usuario

    Interfaz gráfica del usuario
    Es un programa que al utilizar un conjunto de imágenes y objetos para representar información, facilita la interacción entre el humano y la computadora. Un ejemplo de interfaz es Windows, Linux o Mac OS X. La primera computadora personal en tener una interfaz, fue la Xerox Alto.
  • Altair 8800

    Altair 8800
    Fue un microordenador creado por MITS. Su diseño contó con la colaboración de Bill Yates y su antiguo socio Forrest M. Mims III, el Altair ofrecía un kit con bastante potencia, tuvo tanto éxito que en su primer mes vendió 2000 unidades. En cuanto al software, Bill Gates y Paul Allen ofrecían su lenguaje de programación BASIC, estos aceptaron y se convirtió en el Altair BASIC.
  • Apple I

    Apple I
    Fue uno de los primeros computadores personales, hecho a mano por Steve Wozniak. Fue el primero en combinar un microprocesador con un teclado y un monitor. Se fabricaron 200 unidades de este equipo y la idea de venderlos fue de Steve Jobs
  • Apple II

    Apple II
    Fue un microcomputador fabricado por Steve Wozniak, basado en arquitectura de 8 bits con procesador MOS 6502, incluían un procesador 6502 de 1 MHz, 4 KB de memoria RAM, 12 KB de ROM que incluían Integer BASIC y una interfaz para cintas de casete. La capacidad gráfica se fijó en una resolución de pantalla de 24 líneas por 40 columnas de texto en mayúsculas y una salida de vídeo compuesto NTSC para poder conectar a un TV o a un monitor.
  • Walkman

    Walkman
    Era un reproductor de audio estéreo portátil, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse comprarse uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, a través de cascos estereos. El 24 de octubre de 2004 Sony dejó de fabricar el Walkman.
  • VLSI y LSI (Integración a muy gran escala)

    Son circuitos basados en transistores y en circuitos integrados como parte de las tecnologías semiconductoras y de comunicación. Los primeros chips sólo tenían un transistor, pero entre más transistores más funciones tenía el chip, así que se integraron más funciones. Estas computadoras permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip.
  • Disquete

    Disquete
    Creado por el equipo de IBM, es un soporte de datos magnético, se utilizaba en la computadora para trasladar datos de una computadora a otra o para almacenar archivos. Tenía una capacidad de 79,6 KB - 240 MB. Este invento gozó de una gran popularidad entre los años 80 y 90
  • IBM PC

    IBM PC
    Este equipo popularizó su uso más allá del ámbito laboral o universitario. Tuvo un procesador Intel 8088, un procesador con un bus de 8 bits, 6k de RAM, ampliables a 256k, una unidad de diskettes de 160k, un monitor de pantalla verde monocromo y equipado con PC-DOS. Esta computadora tuvo un enorme éxito ya que en tres años había vendido más de 250.000 unidades.
  • MS-DOS 1.0 (Sistema operativo de disco de Microsoft)

    MS-DOS 1.0 (Sistema operativo de disco de Microsoft)
    Fue un sistema operativo creado por Microsoft, basado en x86 y fue el miembro más conocido de la familia DOS, este software fue utilizado para las computadoras personales. Este sistema operativo tuvo diversas evoluciones o versiones, hasta llegar a PC DOS 2000
  • Epson HX-20

    Epson HX-20
    Es considerada la primera computadora tipo notebook portátil. La Epson HX-20 cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 × 32 píxeles integrada, y que permitía 4 líneas de 20 caracteres, dos microprocesadores Hitachi 6301, una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo, el lenguaje de programación EPSON BASIC, memoria RAM de 16 Kb expandible a 32 Kb y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado
  • Cray X-MP supercomputadora

    Cray X-MP supercomputadora
    Fue la primera computadora de procesador vectorial, memoria compartida y proceso paralelo de la compañía, fue el computador más rápido del mundo entre 1983 y 1985. Su principal diseñador fue Steve Chen. Su procesador tenía una velocidad de 9,5 nanosegundos, además tiene acceso a la memoria compartida de puertos múltiples
  • Period: to

    Quinta Generación de Computadoras

    En esta generación surge la laptop donde surge la base de las computadoras de hoy en día. Por otro lado, la quinta generación de computadoras, fue un ambicioso proyecto hecho por Japón cuyo objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial. El proyecto duró once años, pero no obtuvo los resultados esperados.
  • Motorola DynaTAC (Primer Teléfono Celular)

    Motorola DynaTAC (Primer Teléfono Celular)
    Desarrollado por Motorola, es el primer teléfono móvil del mundo. Pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. Un año más tarde 300.000 usuarios habían comprado el terminal.
  • CD-ROM (Disc Read-Only Memory)

    CD-ROM (Disc Read-Only Memory)
    Los CD salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 700 MB. En cambio, el diámetro de los discos compactos es de 12 cm. El CD-ROM es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital.
  • Macintosh 128K

    Macintosh 128K
    Fue el ordenador personal de Apple, cuenta con un Procesador 68000 de Motorola a 8 MHz, memoria ROM: 64 KB, memoria RAM: 128 KB, disquetera de 3.5" (400kb), Puertos Seriales RS232 y RS422, posibilidad de añadir una segunda unidad de almacenamiento externa y una pantalla monocromática de 9", 512 x 342 pixeles.Tuvo un gran éxito y concretó 70.000 ventas
  • NeXT

    NeXT
    La computadora de NeXT se basó en la nueva CPU de 25 MHz Motorola 68030. Se incluyeron entre 8 y 64 MiB de RAM, 256 MB de disco magneto-óptico, 40 MB, 330 MB o 660 MB de disco duro, Ethernet 10Base-2, NuBus y una pantalla Megapíxels de 17 pulgadas en blanco y negro de 1120 por 832 píxeles.
  • World Wide Web

    World Wide Web
    Fue creada por Tim Berners-Lee, consiste en un sistema de distribución de documentos vía Internet usando un navegador web. Gracias a la web se visualizan sitios web que pueden contener, texto, imágenes, vídeo, audio, entre otros, para satisfacer las necesidades del usuario.
  • IMB Simon El primer smartphone

    IMB Simon El primer smartphone
    El dispositivo tenía una pantalla táctil retroiluminada, incluía soporte WAP para acceso a Internet y aplicaciones como un calendario, correo, navegador, bloc de notas, calculadora o reloj con alarma. Con 2 MB de RAM y 4 de ROM y una pantalla de 3,5 pulgadas y resolución de 120 x 360 píxeles.
  • Zip Drive

    Zip Drive
    Diseñado por Lomega, es un dispositivo de almacenamiento que usa discos para guardar sus datos, estos discos son extraíbles y cuentan con una capacidad de 100 MB, que luego fue ampliada a 250 y 750 MB
  • PlayStation

    PlayStation
    Es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, creada por SONY y se le considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación, tuvo gran éxito al implantar el CD-ROM dentro de su hardware. SONY logró vender alrededor de 105 500 000 unidades de su videoconsola en 10 años.
  • Virtual Boy

    Virtual Boy
    Fue el primer videojuego en realidad virtual, creado por nintendo, con un procesador de 32 bits. Fue una novedosa máquina semiportátil parecida a los cascos de realidad virtual de los salones recreativos en ese entonces. Esta consola se puso a la venta en 1995 a unos 180 dólares pero al año siguiente Nintendo la retiró del mercado debido a su poco éxito.
  • USB (Universal Serial Bus)

    USB (Universal Serial Bus)
    Se empezó a vender a partir del año 2000 bajo el nombre de Thumbdrive. Contiene capacidades de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Estos fueron promocionados como los «verdaderos reemplazos del disquete»
  • Google

    Google
    Es una compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios. Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.
  • A.L.I.C.E. (Artificial Linguistic Internet Computer Entity)

    A.L.I.C.E. (Artificial Linguistic Internet Computer Entity)
    Es un proyecto que consiste en la creación de bots de todo tipo, especialmente los de chat, desde la página de ALICE, el usuario podrá hablar con un robot, que simula una charla real, sin percatarse de esto. Esta tecnología está hecha en Java por el Dr. Richard S. Wallace.
  • Wifi

    Wifi
    Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuese compatible entre distintos dispositivos, para conectarse entre ellos y enviar o buscar información.
  • ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility)

    ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility)
    Es un robot con el cual se pretende ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como para animar a la juventud para estudiar ciencias y matemáticas.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Es un sistema operativo de Microsoft. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000, Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos. Se introdujeron algunas modificaciones como el sistema de archivos NTFS 5, con la capacidad de cifrar y comprimir archivos.
  • PlayStation 2

    PlayStation 2
    Es la sucesora de PlayStation, ha sido la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya. También compitió temporalmente en la actualidad con las consolas de la octava generación consiguiendo el primer puesto de la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia. Fue descontinuada el 11 de enero de 2013.
  • iPod

    iPod
    Steve Jobs al presentar al iPod, dijo: “Con iPod, Apple ha inventado una categoría completamente nueva de reproductor musical digital que te permite poner tu colección entera de música en tu bolsillo y escucharla a donde sea que vayas…con iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo”. El iPod original tenía la capacidad de almacenar hasta mil canciones en su disco de 5 GB.
  • Xbox

    Xbox
    Fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 000 000 consolas, según las cifras oficiales. En 2008, Microsoft retira del mercado la Xbox.
  • Mozilla Firefox

    Mozilla Firefox
    Es un navegador web de gran popularidad desarrollado para Linux, Android, IOS OS X y Microsoft Windows. Entre sus características incluyen la navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, lector RSS, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU, e integración del motor de búsqueda que desee el usuario.
  • Nintendo DS

    Nintendo DS
    Permite la reproducción de videojuegos y multimedia, y pertenece a la séptima generación. Fue la tercera consola para videojuegos en que podemos interactuar con el juego mediante el uso de la pantalla táctil. La Nintendo DS es la consola de videojuegos más vendida de todas las consolas portátiles.
  • PlayStation Portable

    PlayStation Portable
    Es una videoconsola portátil creada por SONY, para videojuegos y multimedia, no contiene memoria interna, con ranura para tarjetas de memoria, y además con un puerto para conectar una cámara portátil, reproductor de discos ópticos, salida para TV, altavoces estéreo, capacidad para reproducir varios formatos multimedia, reproducción de películas, visor de fotos, micrófono y conexión a Internet
  • PC Ultra Móvil

    PC Ultra Móvil
    Es un Tablet PC desarrollada por Microsoft, Intel, y Samsung. Ofrece el sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition 2005 o Linux. Tienen una pantalla de un tamaño máximo de 20 cm, touch screen y con una resolución mínima de 800 x 480 pixels. Son capaces de ejecutar con normalidad cualquier variante de Linux, Windows XP y Vista. Existen UMPC con o sin teclado.
  • PlayStation 3

    PlayStation 3
    Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB, doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 y Playstation 1. Otras características importantes son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PSP y su principal formato de disco óptico de alta definición y se puede interactuar por internet.
  • Wii

    Wii
    La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades es el servicio WiiConnect24. Adicionalmente, la consola puede sincronizarse con la portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo
  • iPhone

    iPhone
    Fue la 1ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple. integra pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 2 megapixeles y un reproductor de música, además de software para enviar y recibir mensajes de texto y de voz. También ofrece servicios de Internet y conectividad por Wi-Fi. Su memoria RAM es de 128 MB de RAM, su Capacidad de almacenamiento: 4GB, 8 GB o 16 GB de memoria flash y su Sistema Operativo: iOS 3.1.3
  • Google Chrome

    Google Chrome
    Creado por Google, Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados y reconocidos a nivel mundial.
  • Samsung Galaxy i7500

    Samsung Galaxy i7500
    Fue uno de los primeros teléfonos celulares que utiliza el sistema operativo de android. Es un teléfono inteligente 3,5G cuatribanda que ofrece GSM, tiene una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, una cámara de 5 MP.
  • Televisores 3D

    Televisores 3D
    En un principio, los televisores 3D causaron furor y sorpresa a los compradores, ya que se sentía como si las cosas salieran de la pantalla. Recibió diversas críticas negativas, ya que a los usuarios les molestaba usar los lentes 3D. Luego, llegó la invención de los televisores 3D, pero sin la necesidad de usar lentes, pero a pesar de el intento sigue teniendo críticas negativas ya que usuarios afirman que daña la vista y tiene cada vez menos compradores.
  • Oculus Rift

    Oculus Rift
    Es un casco de realidad virtual desarrollado por Oculus VR. Durante su periodo como compañía independiente, Oculus VR ha invertido 91 millones de dólares para el desarrollo de Oculus Rift.
  • Samsung Galaxy S7

    Samsung Galaxy S7
    Es considerado como uno de los mejores smartphones con sistema operativo android del momento. Los Galaxy S7 son resistentes al agua, tiene integrada la tecnología ALways On,
    equipa 12MP de cámara, el enfoque se ha mejorado con un sistema de detección de fase avanzado donde todos y cada uno de los píxeles se encarga de esa labor.
  • Amazon Echo

    Amazon Echo
    Es un dispositivo de comando de voz con funciones, incluyendo respuesta a preguntas y reproductor de música, que utiliza inteligencia artificial. El dispositivo consiste en un cilindro grande que habla, de 23 cm, con una matriz de sensores de 7 micrófonos, altavoces y un control remoto. Responde al nombre de “Alexa".
  • Nintendo Switch

    Nintendo Switch
    Es una consola híbrida, que está diseñada principalmente como una consola de sobremesa donde la consola principal se inserta a una docking station para conectarla en el televisor. Alternativamente, la consola se puede retirar de la base y funcionar de una manera parecida a una consola táctil. La característica más destacable de la Switch es la pareja de mandos Joy-Con. Los Joy-Con tienen sensores de movimiento, e incluyen recepción táctica de alta definición al usuario.
  • iKeybo

    iKeybo
    Es un teclado que cuenta con 78 teclas, que además carga tu batería cuando más lo necesitas. El dispositivo se conecta por Bluetooth y se configura desde la aplicación para Android o IOS, mostrando un teclado qwerty holográfico disponible en diversos idiomas.