Helen

historia y evolucion de base de datos

  • TARJETA PERFODARA

    TARJETA PERFODARA

    Una tarjeta perforada es una pieza de cartón que almacenaba información o instrucciones para las computadoras y otras máquinas, mediante un código binario de agujeros. Fueron un medio temprano y principal para introducir datos y programar, popularizadas a mediados del siglo XX por Herman Hollerith para censos y más tarde por compañías como IBM para computadoras, antes de ser reemplazadas por tecnologías magnéticas y ópticas.
  • MAQUINA TABULADORA

    MAQUINA TABULADORA

    Una máquina tabuladora es un dispositivo electromecánico pionero, inventado por Herman Hollerith a finales del siglo XIX, que utilizaba tarjetas perforadas para automatizar y acelerar la lectura y el resumen de grandes volúmenes de datos, como los del censo de Estados Unidos.
  • EMPRESA CTR

    EMPRESA CTR

    Empresa TMC" se refiere a varios tipos de compañías que utilizan la sigla TMC, como las Travel Management Company (empresas de gestión de viajes), que organizan viajes de negocios para otras empresas; The Member Company (TMC), una consultora tecnológica con sede en Países Bajos; TMC GRUPO, un grupo de mantenimiento industrial; TMC Cancela, fabricante de maquinaria agrícola y forestal; y TMC the metals company Inc., una empresa de exploración de minerales en aguas profundas
  • EMPRESA CTR

    EMPRESA CTR

    The Computing-Tabulating-Recording Company (CTR) was a holding company formed in 1911 by Charles Ranlett Flint, merging the Tabulating Machine Company, International Time Recording Company, Bundy Manufacturing Company, and the Dayton Scale Company. The company focused on record-keeping and measuring systems, and after being renamed "International Business Machines" (IBM) in 1924, it became a dominant force in the data processing and computer industry.
  • UNIVAC

    UNIVAC

    La UNIVAC (Universal Automatic Computer, Computadora Automática Universal) fue el nombre de una línea de computadoras comerciales pioneras, siendo la primera de ellas la UNIVAC I, entregada en 1951 a la oficina del censo de EE.UU.. Diseñada por J. Presper Eckert y John William Mauchly, fue la primera computadora digital de programa almacenado que se ofreció para fines comerciales, marcando un hito en la historia de la informática y allanando el camino para la computación comercial moderna.