Historia y antecedentes de los sistemas operativos UNIX

  • La primera generación (década de 1940 hasta principios de la de 1950)

    La primera generación (década de 1940 hasta principios de la de 1950)
    Cuando las computadoras electrónicas se introdujeron por primera vez en la década de 1940, se crearon sin ningún sistema operativo. Toda la programación se realizó en lenguaje de máquina absoluto, a menudo conectando tableros de conexiones para controlar las funciones básicas de la máquina. Durante esta generación, las computadoras se usaban generalmente para resolver cálculos matemáticos simples, los sistemas operativos no eran necesariamente necesarios.
  • La segunda generación (1955-1965)

    La segunda generación (1955-1965)
    El primer S.O. se introdujo en la década de 1950, se llamó GMOS creado por General Motors para la máquina de IBM, la 701. Los sistemas operativos en la década se llamaban sistemas de procesamiento por lotes de flujo único porque los datos se enviaban en grupos, se denominaron mainframes y fueron utilizadas por operadores profesionales en grandes salas de informática. Dado que estas máquinas tenían un precio tan alto, solo las agencias gubernamentales o las grandes corporaciones podían pagarlas.
  • La tercera generación (1965-1980)

    La tercera generación (1965-1980)
    A fines de 1960, los diseñadores de S.O. desarrollaron el sistema de multiprogramación en el que un programa de computadora podrá realizar múltiples trabajos al mismo tiempo. La introducción de la multiprogramación fue una parte importante en el desarrollo de sistemas operativos porque permitió al CPU estar ocupado casi el 100% del tiempo que estuvo en funcionamiento. Otro desarrollo fue el crecimiento fenomenal de las miniordenadores
  • Period: to

    La cuarta generación (1980 al presente)

    La cuarta generación de sistemas operativos vio la creación de la informática personal. Uno de los principales factores en la creación de la informática personal fue el nacimiento de Microsoft y el sistema operativo Windows, se creó en 1975 con Paul Allen y Bill Gates
    Windows pasó a ser S.O. más grande utilizado hoy en día con versiones de Windows 95, Windows 98 y etc.
    Junto con Microsoft, Apple es el otro sistema operativo importante creado en la década de 1980.
  • Sistemas Operativos Hoy

    Sistemas Operativos Hoy
    Un sistema operativo es el software más importante que se ejecuta en una computadora. Administra la memoria y los procesos de la computadora, así como todo su software y hardware. También le permite comunicarse con la computadora sin saber hablar el idioma de la computadora. Sin un sistema operativo, una computadora es inútil.