-
En este año el equipo es fundado en la ciudad de Quetzaltenango.
Por los señores Augusto Calderón, Pedro Figueroa, Modesto Rodas, Humberto Mazariegos, Rafael Porres, Nicolás Brolo, Raúl López, Francisco Madrid y los hermanos Enrique y Gustavo Guillén. A raíz de la muerte de su jugador estrella Mario Camposeco en un accidente aéreo, en 1951 se cambia el nombre del equipo al actual. -
-
Es inaugurado bajo el nombre de "Estadio Escolar". Iniciando la construcción en 1948. Su costo total fue de 83,219.98 quetzales.
-
Fallece en un accidente aéreo el jugador más emblemático de la historia del equipo. Mario Camposeco. En honor a él, el equipo y el estadio quedan con su nombre.
-
El club logra su primer campeonato de la mano del tico Alberto Chávez Lizano como entrenador.
-
El cuadro superchivo logra su segundo título a nivel nacional con el técnico chileno Javier Mascaró, el título fue ganado gracias a la diferencia de goles.
-
El cuadro quetzalteco logra su tercer campeonato ganando de nuevo a Comunicaciones, con gol de Mariano Crisanto en tiempos extra con formato "gol de oro". El entrenador en ese entonces era Marvin Rodríguez.
-
Los quetzaltecos logran la cuarta luna en San Marcos, ganándole a Marquense 4-2 en el marcador global. En una tarde mágica de Jhonny Cubero e Israel Silva, con 3 goles y 1 gol, respectivamente; guíados por el uruguayo Daniel Jurado.
-
El cuadro superchivo logra la anhelada "Quinta Luna" a costas de Muncipal. Logrando un 2-2 en el marcador global con goles de Israel Silva y Wilber Caal. Teniéndose que definir en penales el campeonato apareció Fernando Patterson y su experiecia para atajar 3 penales de los 4 que le lanzaron.
El primer campeonato ganado en Quetzaltenango. Bajo el mando del tico, Hernán Medford. -
Xelajú MC accede a cuartos de final, después de eliminar a las Chivas de Guadalajara y WConnection. Xela hace historia en pasar a cuartos.
Xela gana en el MC 1-0 a las Chivas y 3-2 al WConnection. -
Xelajú queda con la frente en alto, al ser eliminado por Monterrey con un global de 4-2. El cuadro superchivo mostró casta y entrega a los colores, logrando anotar goles en ambos partidos y empatando en Monterrey.
Los goles por parte del equipo quetzalteco vinieron por parte de Julio Estacuy y Fredy Taylor.