-
Un grupo de educadores se une para fundar una institución que brinde formación técnica a bachilleres colombianos. Este año marca el inicio de la historia de la Universidad ECCI.
-
La universidad recibe permiso del Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 15572 para iniciar labores académicas con programas en Tecnología de Plásticos, Electrónica Industrial y Mecánica Automotriz, adoptando el nombre de Escuela Colombiana de Carreras Intermedias.
-
Durante esta década, se amplían los programas académicos en áreas técnicas, preparando a los estudiantes para el mundo laboral con un enfoque práctico y especializado.
-
Se incluyen programas ampliados que permiten acceder a una educación superior más diversa, ajustándose a las necesidades del mercado y de la comunidad.
-
La universidad inicia un camino hacia la acreditación de sus programas, modernizando recursos y reestructurando la biblioteca, creando el Centro de Información y Documentación Wolmar Casadiego.
-
Se modernizan los programas existentes y se amplía la oferta educativa con programas de posgrado y educación inclusiva. Nuevas sedes se abren, facilitando el acceso a la educación en diferentes regiones.
-
Se refuerza el enfoque en la investigación y la utilización de nuevas tecnologías en la educación, promoviendo un ambiente académico innovador y crítico.
-
La universidad enfatiza la importancia de la educación en valores y la construcción de proyectos de vida entre los estudiantes, reconociendo el papel de la educación superior en el desarrollo personal y social.
-
Hoy, la Universidad ECCI se destaca por ofrecer una educación de alta calidad, incorporando principios de humanismo y responsabilidad social, y formando profesionales íntegros y emprendedores que contribuyen a la sociedad desde una perspectiva local y global.