-
Desde el principio de los seres humanos hasta la invención de la escriptura
-
Es un período de la prehistoria situado entre el neolítico ( "Nueva Edad de la Piedra") y la edad del bronce. El cobre fue uno de los primeros metales que usó el ser humano, utilizándolo inicialmente en su estado natural, el cobre nativo, ya que desconocía los mecanismos por los que se podía fundir el mineral.
-
Descubren la agricultura y la ramaderia, y se hacen sedentarios.
-
La Edad del Cobre, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, y se caracteriza por la utilización del metal en utensilios y armas.
-
La edad del bronce es un período del desarrollo de la civilización caracterizado por el hecho que la metalurgia más avanzada ha desarrollado las técnicas de extracción del cobre de los minerales y de hecho aleaciones para conseguir bronce. La edad del bronce forma parte de la prehistoria y sigue el neolítico a la mayor parte del mundo.
-
La edad del hierro es el último periodo principal de la tradicional división de las tres edades. La edad del hierro se caracteriza por la utilización del hierro como metal
-
Es un material derivado del hierro que posee la propiedad de poder ser forjado al rojo, y se endurece enfriándose rápidamente. Funde a temperatura mayor de 1.500 ° C, es poco tenaz y puede soldarse mediante forja.
-
Una fundición o hierro fundido es una aleación de hierro con más de un 2% de carbono. Las fundiciones presentan una elevada colabilidad, lo que hace que se utilicen mucho en piezas fabricadas por fusión y moldeo (p. Ej. Bloques de motor, cuerpos de válvulas ...)
-
La forja catalana era un tipo de forja, el establecimiento donde se producía hierro por el procedimiento de reducción del mineral conocido como «procedimiento catalán». La forja catalana estaba formada por varias partes. En primer lugar tenía un horno, donde se quemaba carbón vegetal o troncos, que podía llegar a unos 1000 grados Celsius.
-
El procedimiento Bessemer fue el primer proceso de fabricación químico que sirvió para la fabricación en serie de acero, fundido en lingotes, de buena calidad y con poco coste a partir del arrabio.