-
Habia el mecanismos de ahorro y crédito, recibían dinero a interés y lo prestaban para ganar un margen, la iglesia católica ayudo a formar la imagen de la hipoteca.
-
Se plasmo la idea de crear un banco estatal para financiar al gobierno, pero no tuvo frutos.
-
Salio una ley que afirmaba la actividad bancaria formaba parte de la Comercial.
-
Creo un establecimiento mercantil y financiero que con el tiempo se volvió una compañía de giros y descuentos , que al convertirse en un banco privado , termino siendo la primera bancarrota en la historia del país.
-
Los mismos Bancos eran responsables mantenían la confianza en sus clientes para que guardaran sus dineros allí.
-
Comenzaron las exportaciones agrícolas.
-
-
-
El presidente Nuñez organiza el Banco Nacional como agente financiero del gobierno Central, que caducó en los años 90 y tras la guerra de los mil días se desembocó en la hiperinflacion de los principios del siglo XX.
-
Se creó para regular y supervisar el sistema bancario y se abrió el crédito externo en el país comenzando un proceso de industria y urbanización por la indemnización que dieron por panamá.
-
Se crea para apoyar la banca y la capitalización de la manufactura.
-
Se crea para hacer créditos a largo plazo para fomentar la industria y la agricultura.