-
La máquina analítica fue la primera computadora de la historia creada por Charles Baddge, era un computador diseñado específicamente para construir tablas de logaritmos y defunciones trigonométricas evaluando polinomios por aproximación.
-
-
-
Es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario, estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora,fueron usadas por primera vez por
-
Fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los primeros computadores digitales. El mensaje cifrado se leía a gran velocidad a través de una cinta de papel y estaba compuesta por más de 1500 tubos de vacío
-
En 1947 inventan el transitor que ejecutaba la misma función de encendido y apagado que los tubos de vació pero eran mucho más pequeñoss y más seguro . Los transitores se hacían con silicio y cable diminuto,las caraterísticas del silicio es lo que permitió a los transitores hablar el lenguaje binario de los ordedanores
-
Fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos y comercializada.
Peso-7250 kg
5000 tubos de vació y 1000 cálculos/s
(No tiene fines bélicos).
Sus creadores fueron: Jhon Witliam y Presper Eckert
Esta fue usada por la cadena de TV CBS para predecirlas mejores victorias del presidente americano Eisenhower, compraban los ordenadores el ejército, empresas... -
Telstar es el nombre de varios satélites de comunicaciones, los primeros dos satélites Telstar fueron experimentales y casi idénticos. Telstar 1 se lanzó sobre un cohete Thor-Delta el 10 de julio de 1962. Transmitió con éxito a través del espacio las primeras imágenes de televisión, llamadas telefónicas e imágenes de telégrafo, y proporcionó la primera transmisión de televisión transatlántica en vivo.
-
Fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primer dispositivo comerciante quien previamente hacía semiconductores de chips de memoria.
Faggin creó una nueva metodología que la utilizó para encajar el microprocesador en un único chip. Su metodología fue usada en todos los primeros diseños de microprocesadores de Intel (8008, 4040, 8080) -
Xerox creyó que el futuro estaba en los ordenadores y comenzóa crear una máquina de fácil manejo en 1973 introduce el ¨Alto¨ que incorporaba muchas de las innovaciones en ordenadores personales, el Älto¨tenía un ratón una interfaz gráfica que estaba construida de forma interconectada e imprimía en una impresora láser.
-
Fue un microordenador diseñado en 1974, el interés por este equipo creció rápidamente después de que se presentó en la portada de enero de 1974, de la revista Popular Electronics, con cientos de kits para armar destinados a los aficionados, y se sorprendieron al vender diez veces esa cantidad solo en el primer mes. Hoy en día la Altair es ampliamente reconocida como la chispa que condujo a la revolución del computador personal.
-
Es una compañía multinacional que se dedica a la tecnología informática, comienza cuando fue fundada pot Bill Gates y Paul Allen.
Microsoft, se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas (ofimáticas) quiere decir que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.
Sus mejores productos actuales en ventas son su sistema operativo Windows. -
A mediados de los 70 empezaron a fabricar un ordenador pequeño en un garaje de palo alto, lo llamaron el ¨Apple ONE¨ fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal.
-
La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadoras de producción masiva, el Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502 y con 4kb de memoria y de un precio de 1200 dólares. El apple two ayudó a convertir el PC en un aparato de fácil manejo y era muy vendida a usarios de negocios
-
Introdujo su versión personal conocida por PC era un ordenador de fácil manejo, manejo preciso y directo del ordenador.
El éxito del IBM PC llevó a otras compañías a desarrollar sistemas compatibles de IBM, su precio básico era de 1565 dólares. -
En 1984 Aple introdujo el ordenador Macintosh.
(PC con ratón y teclado incorporado y de modelo innovador)
Lo que hizó que fuera un ordenador fácil de usar era su sistema operativo y sus aplicaciones conocida como Sofware que era la lista de instrucciones que le dicen al ordenador lo que tiene que hacer.
Fue el primer computador personal que se comercializó con éxito y
cuenta de sus 128 KiB de memoria RAM. -
El servicio de mensajes cortos o servicio de mensajes simples, más conocido como SMS, es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos, conocidos como mensajes de texto entre teléfonos móviles.
Este servicio fue inventado por Matti Makkonen y el primer mensaje SMS fue enviado por la red GSM de Vodafone en el Reino Unido el 3 de diciembre de 1992 -
-
En octubre de 1991 se lanzaron los tres primeros Power Book es una gamma de computadoras que fue fabricado por Apple.
Apple vende una segunda gama de ordenadores más económicos llamados IBook, este tipo de ordenador está dirigida al mercado del consumidor y al educativo.
Power book 100 no tuvo éxito entones Apple tuvieron que bajar los precios. -
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica, por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales. Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente.
-
El nombre original del buscador era BackRub , la especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, el principal motor es la búsqueda de información en Internet. Hay otros productos servios de google como el correo electrónico llamado gmail y un servio de mapas llamadas google maps.
Google es capaz de procesar más de 100 millones de peticiones de búsqueda -
-
Nació con el objetivo de cubrir unas necesidades no satisfechas por las tecnologías existentes, como es el almacenamiento y tratamiento de grandes volúmenes de datos que poseen unas características muy concretas definidas como las tres que fueron velocidad,volumen y variedad.
Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor de las siguientes formas:
-Reducción de coste.
-Más rápido, mejor toma de decisiones.
-Nuevos productos y servicios. -
Tuenti fue creada en 2006 como red social ,millones de usuarios y ministros presumían de ello.
Tuenti fracasó por no crecer (ser gigantes)
Fue la red social más popular en España, pues contaba con más usuarios españoles que Facebook, Twitter, Instagram y MySpace, más de 15 millones de usuarios registrados. Tuenti fue incluso denominada como "El Facebook español".4 -
Fue creado en California por Jack Dorsey en 2006 y fue lanzado al al mercado justo en el mismo año. Twitter tiene mucho éxito mundial y tiene aproximadamente 500 millones de usuarios que genera 65 millones de tuits al día, esta aplicación se puede enviar mensajes no muy largos con un máximo de 280 caracteres llamado tweets, los usuarios también se pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios.
-
-
Es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Era originalmente una aplicación para dispositivos BlackBerry y más tarde, para iPhone.
Esta aplicación fue comprada por facebook hace 2 años. -
Es una aeronave que vuela sin tripulación. Un VANT es un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión, eléctrico o de reacción puede ser de diferentes tamaños y formas.
Sus primeros usos fueron en servicio militares llamados Vehículos Aéreos de Combate No Tripulados.
Puedes encontrar drones de 300 euros. -
Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, añade la posibilidad de subir fotos y vídeos cuya duración está limitada a un día a esto se les llaman instahistory
Y en enero de 2018 Instagram se vinculó con la página “GHIPY”