Mkjgu

Historia del idioma extranjero ingles

  • Period: 599 to

    Historia Del Idioma Extranjero Ingles

    El inglés es una lengua germánica occidental produccida de los dialectos anglo-frisios traídos a Britania por los invasores germanos.
  • Aug 27, 600

    Protoinglés

    Protoinglés
    Los idiomas de las tribus germánicas orginaron la lengua inglesa,
    los romanos también dieron al inglés palabras que ellos mismos habían tomado de otras lenguas. Muchas palabras latinas para objetos comunes entraron en el léxico de estos germanos antes de llegar a Gran Bretaña.
  • Nov 30, 1101

    Inglés antiguo

    Inglés antiguo
    El inglés antiguo fue hablado hasta finales del siglo XII o XIII.El inglés antiguo no sonaba como el inglés actual, del que difiere ampliamente en fonología y especialmente en gramática, por lo que el inglés antiguo es ininteligible para los hablantes modernos.Más tarde el inglés fue fuertemente influenciado por el germánico septentrional en concreto el escandinavo o antiguo norse hablado por los vikingos.
  • Apr 4, 1258

    Inglés medio

    Hacia finales del siglo incluso la corte real se había pasado al inglés y el anglonormando quedó reducido a pequeños círculos pero ya no era una lengua viva.La influencia normanda produjo lo que hoy se conoce como inglés medio.También hubo influencia celta en el inglés con la introducción del aspecto continuo, una característica que se encuentra en muchas lenguas pero muy pronto desarrollada en el inglés
  • Jul 27, 1401

    Inglés moderno temprano

    Inglés moderno temprano
    Con el inglés moderno temprano se cree que hubo una evolución vocálica del inglés (Great Vowel Shift), cosa que pasó principalmente en el siglo XV. El inglés fue estandarizado a partir del dialecto de Londres y se extendió por el gobierno y la administración así como por los efectos de la imprenta.
  • Inglés moderno

    El inglés moderno tardío tiene más palabras surgidas de dos factores: la Revolución Industrial y la tecnología y el Imperio Británico, que cubriría una cuarta parte del mundo con lo cual el inglés adoptará muchas palabras de muchos países.
  • Ingles Clasico.

    Ingles Clasico.
    los hablantes cultos del Reino Unido pronuncian de acuerdo con lo que se llama pronunciación admitida (recieved pronunciation). La norma culta es la de los internados privados, las viejas universidades de Oxford y Cambridge, y caracteriza la pronunciación de la BBC, aunque cada vez se acepta mejor la pronunciación dialectal de sus locutores.
  • Ingles de hoy.

    Ingles de hoy.
    La informacion de la linea del tiempo fuer tomada de Wikipedia.L
    a influencia de los medios de comunicación de masas parece influir en una mayor uniformidad en la pronunciación, la escritura, e incluso cierto intento por ajustar mejor la escritura a la fonética. Sin embargo, frente a este deseo voluntarista por normalizar el idioma, lo único permanente es su tendencia a crecer y cambiar.