-
También conocido como fútbol medieval, el registro más antiguo de una actividad similar al fútbol moderno.
-
El nombre 'fútbol' proviene de la palabra inglesa 'football', que significa 'pie' y 'pelota', por lo que también se le conoce como 'balompié' en diferentes regiones hispano parlantes, en especial Centroamérica y Estados Unidos. En la zona británica también se le conoce como 'soccer'.
-
Fundación de " The Football association" asociación inglesa de fútbol.
-
La competición de fútbol más antigua del mundo es la FA Cup inglesa, que fue fundada por C.W. Alcock y en la que han jugado equipos ingleses desde 1872.
-
Darwen football club
-
En España se comenzó a jugar al fútbol fue en la zona de las Minas de Riotinto (Huelva). Así nació el primer equipo español, el "Huelva Recreation Club" en 1.889, formado exclusivamente por jugadores extranjeros; posteriormente se fundaron el Palamós, el Águilas, el Athletic de Bilbao y el F. C. Barcelona.
-
Ya en el siglo XX, el 21 de mayo de 1.904 se funda la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y por primera vez se establecen reglas mundiales. Representado por 8 países: Bélgica, España, Dinamarca, Francia, Países bajos, Suecia y Suiza.
-
La primera edición de carácter oficial y reconocida por la FIFA. El título se lo queda la relección del Reino Unido.
-
Primera edición de la copa del mundo de fútbol con sede en Uruguay. Uruguay se lleva la copa ganando a Argentina 4 a 2.
-
Creada por el diario L`Équipe.
-
100 años después del encuentro masculino.
-
Aunque el fútbol siempre se ha jugado en sus más diversas formas a través de Gran Bretaña, se considera que las escuelas públicas inglesas fueron claves para la creación del fútbol moderno. La evidencia sugiere que, durante el siglo XVI, lasescuelas británicas, y en particular el director Richard Mulcaster, fueron fundamentales para eliminar el componente más violento del fútbol y transformarlo en un deporte de equipo.
-
Desaparece la Copa Intercontinental; la sustituye el Mundialito de clubes.
-
Cristiano Ronaldo y Messi de Real Madrid y Barcelona las nuevas caras del futbol mundial.