-
hicieron una descripción de cómo se utilizaron las huellas de las manos como un tipo de evidencia. Los chinos son la primera cultura que se les conoce por usar impresiones de crestas de fricción como medio de identificación.
-
En el siglo XVII, el anatomista italiano observó las líneas de las yemas de los dedos con un microscopio y postuló que su función era mejorar el agarre de los objetos.
-
Desarrolló un sistema de clasificación de huellas dactilares que se convirtió en el estándar en muchos países de habla inglesa.
-
En 1823, el anatomista checo publicó una tesis en la que describió los surcos de las manos y clasificó las huellas dactilares en nueve categorías
-
En 1879, el empleado de la Prefectura de Policía de París comenzó a estudiar las medidas corporales de las personas.
-
En 1891, el croata nacionalizado argentino creó el primer registro de fichas dactilares con las huellas de varios procesados.
-
El científico británico demostró que cada huella dactilar es única y permanente.
Empezó a experimentar con la dactiloscopia como método de medición de las capacidades físicas y mentales.
Redujo sus tipos de huellas dactilares a cuatro fundamentales, designándolos con letras.