-
Period: to
Bernini
-
Period: to
Sabattini
1575 - 1654 -
Period: to
Aleotti
1546-1636 -
Period: to
Monteverdi
1567-1643 -
Period: to
Giacomo Torelli. El ‘gran stregone ‘ (el gran mago).
Combinaba (fuera de la norma) conjuntos abiertos y cerrados para crear un nuevo sentido del ritmo en el aspecto visual de la ópera.
La mayor contribución fue la creación de un sistema esencial de la maquinaria escénica: los carros bajo la escena que posibilitaba cambiar los escenarios a la vista de los espectadores con un solo asistente bajo el escenario. Simplificó que actores y elementos escénicos ‘volaran por los aires’, con un preciso engranaje de la tramoya. -
Teatro Farnese (Giovanni Batista Aleotti)
-
Teatro San Cassiano (Venecia)
Fue el primer teatro de ópera público en el mundo. En él se creó el concepto de cobrar una entrada para ver una ópera. Fue establecido por el empresario Domenico Mazzocchi, con el apoyo de la familia veneciana Tron. En este momento, todos los teatros de Venecia, eran teatros privados pertenecientes a las familias aristocráticas. -
Tra_Practica de fabricare scene y machine ne'teatri. Sabbattini.
-
Coliseo del Buen Retiro.
-
Sistema de carro. (Giacomo Torelli)
-
Teatro de Falcone (Genova) (No se conserva)
-
Éxtasis de Santa Teresa (Iglesia Santa María de la Victoria, Roma) Bernini
-
Period: to
Ferdinando Galli Bibbiena
-
Period: to
Francesco Galli Bibbiena
-
Scala Regia. Bernini
En los palacios Vaticanos. -
Teatro Fedeli (Mantua) (No se conserva)
-
Teatro Tord di Nota (Roma) (No se conserva)
-
Ópera Palais Royal (Paris)
-
Period: to
Juvara
-
Period: to
Vivaldi
-
Period: to
Händel
-
Period: to
Giuseppe Galli da Bibiena
-
Period: to
Tiépolo
-
Period: to
Antonio Galli da Bibiena
-
Period: to
Gluck
-
Juvara. Proyecto de reforma para el Coliseo de la Cruz
-
Juvara. Proyecto de construcción del Palacio Real.
Contenía un teatro. -
Period: to
Mozart