- 
  
  El trueque es el intercambio de bienes materiales o de servicios por otros objetos o servicios. Se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero como representante del valor en la transacción. Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta.
- 
  
   Estas fueron creadas por los griegos en la actual Turquía. Estaban fabricadas a partir de electro, una aleación de oro y plata, y acuñadas a martillo con su peso y la marca de la autoridad emisora. Estas fueron creadas por los griegos en la actual Turquía. Estaban fabricadas a partir de electro, una aleación de oro y plata, y acuñadas a martillo con su peso y la marca de la autoridad emisora.
- 
  
   La historia del papel moneda tiene su origen en China en el siglo VII, Dicho papel poseía un valor y podía ser intercambiado por productos. La nueva invención de los mercaderes orientales les facilitaba el comercio La historia del papel moneda tiene su origen en China en el siglo VII, Dicho papel poseía un valor y podía ser intercambiado por productos. La nueva invención de los mercaderes orientales les facilitaba el comercio
- 
  
  es el estado de desarrollo de una sociedad en la que el sector servicios genera más riqueza que el sector industrial de la economía.
- 
  
  este fenómeno dejo huellas en la historia económica, fue en esta época donde se hizo indispensable realizar grandes inversiones para el desarrollo del dinero
- 
  
  Este se obtiene a través de los bancos ya que ellos con la utilización de los recursos monetarios libres , no solo empiezan a conceder a las empresas industriales los prestamos a corto plazo, sino, además, créditos a largo plazo