-
Jesús nació en Belén.
-
Fue el segundo emperador romano.
-
Culpable del suplicio y crucifixión.
-
Jesús fue crucificado en Judea. Jesús fue arrestado, juzgado por el Sanedrín de Jerusalén y sentenciado por el prefecto Poncio Pilato a ser flagelado y, finalmente, crucificado.
-
Esteban fue condenado a la lapidación tras enfurecer a los sacerdotes judíos del sanedrín.
-
Pasó de rechazar por completo a Jesús a admirarle y dedicarse a evangelizar.
-
Una asamblea de sabios creada en la época de Esdras.
-
Los viajes misioneros de Pablo son una serie de viajes relatados por el libro de los Hechos de los apóstoles que realizó el apóstol Pablo con el fin de evangelizar y extender el cristianismo. Son oficialmente tres viajes misioneros, al que se suele incluir un cuarto viaje que es la travesía que lo lleva apresado a Roma.
-
Decidió que los gentiles convertidos al cristianismo no estaban obligados a mantener la mayor parte de la Ley de Moisés, incluyendo las normas relativas a la circuncisión de los varones.
-
Pedro fue crucificado cabeza abajo, mientras que Pablo fue degollado.
-
Apareció como sospechoso de haber provocado el incendio y el acuso a los cristianos y los mando perseguir.
-
Es el segundo libro del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. El Evangelio de Marcos es el relato de la vida, el ministerio, los milagros, y las palabras de Jesucristo.
-
El ejército romano, dirigido por el futuro emperador Tito sitió y conquistó la ciudad de Jerusalén, que había estado ocupada por sus defensores judíos desde el año 66. La ciudad y su importante templo fueron destruidos el mismo año de su conquista.
-
Hubo diez grandes persecuciones romanas contra el cristianismo, denominadas generalmente con el nombre de los emperadores que las decretaron. Puesto que el cristianismo era considerado ilegal en el imperio, los cristianos debían ocultarse. Sus reuniones serían entonces secretas y son famosas las catacumbas de la ciudad de Roma, donde se dice que los cristianos se reunían,
-
Los Evangelios son la Buena Noticia de la llegada del Reino de Dios. Son los cuatro libros más importantes del Nuevo Testamento porque narran la vida de Jesús, su muerte y su resurrección. Cada uno tiene su símbolo, abreviatura, característica.
-
Otro emperador que se recuerda por su crueldad con los cristianos fue Domiciano, entre los años 81 y 96. Entre los numerosos cristianos martirizados durante esta persecución estaban Simeón, obispo de Jerusalén, que fue crucificado.
-
Este libro es es último del Nuevo Testamento, y se ubica justo después de las Cartas. Apocalipsis significa en griego 'desvelamiento', aunque su traducción más habitual es 'revelación'.
-
Herodes Antipas lo mandó decapitar, y un guardia se encargó de entregarle la cabeza a Salomé como la había pedido, que a su vez la entregó a su madre.
-
Es considerado como el primer emperador provincial.
-
La Primera Apología fue un escrito antiguo de apologética cristiana escrito por Justino Mártir al emperador romano Antonio Pío a sus hijos, y el Senado romano. La apología menciona asuntos sobre la celebración de la liturgia, la Eucaristía y sobre la reunión y adoración los domingos.
-
Murió en Roma. Solo se sabe que fue obispo de la ciudad de Antioquía de Siria.
-
En el Nuevo Testamento de la Biblia, se refiere que hereje es considerado aquel hombre que decide seguir sus propias opiniones, creando con ellas nuevas doctrinas religiosas, o siguiendo nuevas sectas, como los saduceos y los fariseos.
-
Varios de los cristianos de la zona de Viena y Lyon eran griegos de Asia. Antes del estallido final de la violencia, a los cristianos se les prohibía la entrada al mercado, al foro, los baños o aparecer en cualquier lugar público. Si, dado el caso, aparecían en público, se burlaban de ellos, los golpeaban o los robaban. Las casas de los cristianos eran vandalizadas.
-
El reinado de Severo proporciona un interesante ejemplo de la persecución a la que fueron sometidos los cristianos durante el Imperio romano. Severo se limitó a permitir que se siguiera poniendo en práctica la política establecida desde hacía ya tiempo, lo que significa que las autoridades romanas no buscaban intencionadamente a los cristianos, aunque cuando alguien era acusado de serlo, debía maldecir a Jesús y hacer una ofrenda a los dioses romanos o sería ejecutado
-
La persecución de Decio a los cristianos tuvo lugar bajo el emperador romano Decio. Quien había emitido un edicto que ordenaba a todos los habitantes del Imperio excepto a los judíos, que estaban exentos realizar un sacrificio a los dioses romanos y al bienestar del emperador.
-
Valeriano es conocido por proclamar un edicto de persecución en el que prohibía el culto cristiano y las asambleas, confiscando los cementerios donde a menudo se reunían.
-
Fue la última y quizá más sangrienta persecución a cristianos en el Imperio romano.
-
El Edicto de Milán, conocido también como “La tolerancia del cristianismo”, fue promulgado en Milán, por el cual se estableció la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos.
-
Fue un sínodo de obispos cristianos, considerado como el primer concilio de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa,
-
El emperador Teodosio el Grande promulgó en Tesalónica la constitución Cunctos Populos que ordenaba a todos los pueblos la adhesión al cristianismo, convirtiéndolo en la religión oficial del Imperio.
-
Está considerado el II concilio ecuménico por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, las Iglesias ortodoxas orientales y la Iglesia asiria del Oriente.
-
La Iglesia acaba de ser nombrada la religión oficial del Imperio romano, su difusión en esta época aumenta pero también lo hacen las herejías. En este siglo el dogma Cristiano se consolidó gracias a hombres, sacerdotes y obispos muy santos y sabios que supieron transmitir muy bien la fe al pueblo, a pesar de que hubo muchas mal interpretaciones del Evangelio
-
Agustín de Hipona o Aurelio Agustín de Hipona, fue un escritor, teólogo y filósofo cristiano. Después de su conversión, fue obispo de Hipona, al norte de África y dirigió una serie de luchas contra las herejías de los maniqueos, los donatistas y el pelagianismo.
-
Es considerado por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, la Comunión anglicana, las Iglesias ortodoxas orientales y el luteranismo como el III Concilio Ecuménico. Los eventos crearon un gran cisma entre los seguidores de las diferentes versiones del concilio, que solo fue reparado por negociaciones difíciles.
-
Es el cuarto de los primeros siete concilios ecuménicos de la Cristiandad, y sus definiciones dogmáticas fueron desde entonces reconocidas como infalibles por la Iglesia católica y por la Iglesia ortodoxa.
-
Odoacro, rey de los hérulos, derroca al último emperador de Roma, Rómulo Augústulo, el 4 de septiembre de 476. Este hecho marca el fin del Imperio Romano: desaparece el imperio occidental mientras que el imperio oriental bizantino sobrevive hasta la caída de Constantinopla.