Ibm pc at

HISTORIA DEL COMPUTADOR Y SUS GENERACIONES

  • Aug 14, 1170

    EL ABACO (1170 A.C)

    EL ABACO (1170 A.C)
    CREADO EN EL SIGLO IX AC HISTORIA REMONTA ANTIGUA GRECIA.
    La historia de la computación comienza con el ábaco, el cual fue el primer dispositivo para contar que existió. Se ha calculado que el ábaco tuvo su origen hace al menos 5000 años y gracias a su facilidad de uso y lo practico que es ha podido mantenerse a través del tiempo.
  • Period: Aug 14, 1170 to

    TIEMPO(1170 A.C)

  • LA NAPIER BONES SIGLO 17 (JHON NAPIER)

    LA NAPIER BONES  SIGLO 17 (JHON NAPIER)
    Justo antes de morir en 1617, el matemático escocés John Napier (mejor conocido por su invención de logaritmos) desarrolló un juego de palitos para calcular a las que llamó "Napier Bones." Así llamados porque se tallaron las ramitas de hueso o marfil, los "bones" incorporaron el sistema logarítmico. Los Huesos de Napier tuvieron una influencia fuerte en el desarrollo de la regla deslizante (cinco años más tarde) y máquinas calculadoras subsecuentes que contaron con logaritmos.
  • CIRCULOS DE PROPORCION

    CIRCULOS DE PROPORCION
    En 1621 la primera regla deslizante fue inventada por el del matemático inglés William Oughtred. La regla deslizante (llamó "Círculos de Proporción") era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Uno de los primeros aparatos de la informática analógica, la regla deslizante se usó normalmente (en un orden lineal) hasta que a comienzos de 1970, cuando calculadoras portátiles comenzaron a ser más popular.
    Calculadora mecánica
  • EL RELOJ CALCULADOR

    EL RELOJ CALCULADOR
    En 1623 la primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacia rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calcualdor para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por fuego antes de que se terminara.
  • LA PASCALINA

    LA PASCALINA
    En 1642 la primera calculadora automática mecánica fue inventada por el matemático francés y filósofo Blaise Pascal. Llamado la "Pascalina", el aparato podía multiplicar y substraer, utilizando un sistema de cambios para pasar dígitos. Se desarrolló la máquina originalmente para simplificar al padre de Pascal para la recolección del impuesto. Aunque el Pascaline nunca fue un éxito comercial como Pascal había esperado, el principio de los cambios era fue útil en generaciones subsecuentes de calcu
  • LA MAQUINA DE MULTIPLICAR

    LA MAQUINA DE MULTIPLICAR
    En 1666 la primera máquina de multiplicar se inventó por Sir Samuel Morland, entonces Amo de mecánicas a la corte de Rey Charles II de Inglaterra. El aparato constó de una serie de ruedas, cada representaba, dieses, cientos, etc. Un alfiler del acero movía los diales para ejecutar las calculaciones. A diferencia de la Pascalina, el aparato no tenía avanzó automático de en columnas.
  • MAQUINA CALCULADORA( REMPLAZO DE LA PASCALINA)

    MAQUINA CALCULADORA( REMPLAZO DE LA PASCALINA)
    La primera calculadora de propósito general fue inventada por el matemático alemán Gottfried von Leibniz en 1673. El aparato era una partida de la Pascalina, mientras opera usa un cilindro de dientes (la rueda de Leibniz) en lugar de la serie de engranaje. Aunque el aparato podía ejecutar multiplicación y división, padeció de problemas de fiabilidad que disminuyeron su utilidad.
  • LA MAQUINA LOGICA

    LA MAQUINA LOGICA
    Se inventó la primera máquina lógica en 1777 por Charles Mahon, el Conde de Stanhope. El "demostrador lógico" era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales de probabilidad. Mahon es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.
  • TARJETAS PERFORADAS

    TARJETAS PERFORADAS
    El fabricante de tejidos francés Joseph-Marie Jacquard (1752-1834) ideó en 1801 un telar, todavía utilizado en la actualidad, que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Las tarjetas se perforaban estratégicamente y se acomodaban en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. Para cambiar de diseño, basta con preparar una nueva colección de tarjetas.
    El telar const
  • ARTEFACTO DE LA DIFERENCIA

    ARTEFACTO DE LA DIFERENCIA
    En 1822 Charles Babbage completó su "Artefacto de la Diferencia," una máquina que se puede usar para ejecutar calculaciones de tablas simples. El Artefacto de la Diferencia era una asamblea compleja de ruedas, engranajes, y remaches. Fue la fundación para Babbage diseñar su "Artefacto Analítico," un aparato del propósito genera que era capaz de ejecutar cualquiera tipo de calculación matemática. Los diseños del artefacto analítico eran la primera conceptualización clara de una máquina que podría
  • PRIMERA GENERACION( LA MARK 1

    PRIMERA GENERACION( LA MARK 1
    fue el primer ordenador electromecánico, construido en la Universidad de Harvard por un proyecto entre la IBM y Howard H. Aiken en 1944, basaba en la máquina analítica de Charles Babbage, se había iniciado su construcción en el año 1939. Para su arquitectura hubo que utilizar alrededor de 800 km de cables y más de 3 000 000 de conexiones, entre pistones, ruedas dentadas y otras elementos llegó a pesar 31 500 Kg.
  • TUBOS AL VACIO

    TUBOS AL VACIO
    Se utilizaba de ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos. La comunicación es breve. Características de está generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
  • 2 DA GENERACION

    2 DA GENERACION
    En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo.
    Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
  • 3 GENERACION(1964-1970)

    3 GENERACION(1964-1970)
    Comienza a utilizarse los circuitos integrados, aumentaba la capacidad de procesamiento
    La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas.
  • 4 GENERACION (1971-1983)

    4 GENERACION (1971-1983)
    Fase caracterizada por la integración de los componentes electrónicos.o que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquinaFase caracterizada por la integración de los componentes electronicos.
  • 5TA GENERACION/1984-1989)

    5TA GENERACION/1984-1989)
    Surge la PC tal y cual la conocemos en la actualidad
    IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo.
    La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.
  • 6TA GENERACION(1990-HOY

    6TA GENERACION(1990-HOY
    Esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo Vectorial.
    Microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo. Las redes de área mundial seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes.
    Se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN)
  • AVANCES TECNOLOGICOS

    AVANCES TECNOLOGICOS
    La ciencia y la tecnología avanzan continuamente y lo seguirán haciendo durante el siglo XXI. Como muestra de esto podemos poner en la mira algunos avances que se han afianzado durante el 2014, como un indicio de lo que vendrá. El Instituto Tecnológico de Massachussets, mas conocido como MIT, ha realizado un recuento de los más destacados. Nosotros hemos seleccionado cinco, que según nuestra opinión, serán los que más influirán tu estilo de vida. listado:
  • HOLOLENS UN PROYECTO DEL FUTURO

    HOLOLENS UN PROYECTO DEL FUTURO
    HoloLens es una computadora personal con forma de gafas de realidad aumentada capaz de proyectar imágenes holográficas en nuestro entorno para poder interactuar con él. Convirtiendo nuestra realidad en una película de ciencia ficción. El proyecto está compuesto de una computadora con CPU, GPU, sensores y pantalla HD, además de una cámara similar a Kinect para identificar todo lo que hay alrededor del usuario, además de las voces y movimientos . Todo en este sistema es inalámbrico y autónomo.