HISTORIA DE LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Timeline created by MARCO ACOSTA D
  • CINTA MAGNETICA

    CINTA MAGNETICA
    La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos. Los principios de la grabación magnética fueron obra del inglés Oberlin Smith en 1878. Las primeras cintas magnéticas, almacenaban 128 bits por pulgada.
  • TARJETAS PERFORADAS

    TARJETAS PERFORADAS
    La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario.
    Herman Hollerith desarrolló la tecnología de procesamiento de tarjetas perforadas de datos para el censo de los Estados Unidos de América de 1890 y fundó la compañía Tabulating Machine.
  • SELECTRON

    SELECTRON
    El selectron es una válvula termoiónica capaz de actuar como memoria de acceso aleatorio. Fue creado en 1946 por RCA. Se fabricó con capacidades de 4096 bits, para el ordenador IAS.
    El selectron se basa en pequeñas celdas aisladas, llamadas eyelets, capaces de permanecer en dos estados estables: con carga eléctrica y descargadas. Una fuente termoiónica de electrones mantiene la carga de estos eyelets.
  • DISCO DURO

    DISCO DURO
    Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, recubiertos con material magnético y unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. En cada plato se sitúa un cabezal de lectura. El primer disco duro fue inventado por IBM, en 1956.
  • DISCOS DUROS PORTATILES

    DISCOS DUROS PORTATILES
    es una unidad de disco duro que es fácil de instalar y transportar de una computadora a otra, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería. Desde que los discos ópticos se han extendido como almacenamiento barato, se ha cambiado la filosofía de tener el mismo tipo de almacenamiento de discos intercambiables tanto para almacenamiento como para copia de seguridad o almacenamiento definitivo. La capacidad máxima es de 8 tb
  • ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

    ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
    es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, ideado en los años 1960,​ donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualisados, por lo general aportados por terceros. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Y de pago su capacidad maxima es de 1 tb.
  • DISQUETES DE 5.25

    DISQUETES DE 5.25
    Tecnología de almacenamiento magnético extraible, introducido comercialmente durante 1976 por Wang Laboratories®. Consiste en una cubierta plástica semirígida, que contiene en su interior un disco flexible laminado de 5.25" de diámetro que gira a baja velocidad y que se encuentra densa mente recubierto de partículas ferrosas microscópicas, las cuáles al ser polarizadas, permiten la lectura, escritura y re escritura de datos. La capacidad puede ser de 360 KB.
  • CD

    CD
    Es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información. Tienen un diámetro de 12 centímetros, un espesor de 1,2 milímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos. La capacidad es de 700 mb.
  • DISQUETES DE 3.5

    DISQUETES DE 3.5
    Tecnología de almacenamiento magnético extraíble, introducido comercialmente durante 1981 por Sony. Consiste en una cubierta plástica rígida, que contiene en su interior un disco flexible laminado de 3.5" de diámetro que gira a baja velocidad y que se encuentra densa mente recubierto de partículas ferrosas microscópicas. La capacidad máxima de los disquetes es de 1.44 mb.
  • UNIDADES FLASH

    UNIDADES FLASH
    Algunas de sus ventajas son una gran resistencia a los golpes, tiempos de acceso mas rapidos, bajo consumo de energía y un funcionamiento silencioso, ya que no contiene actuadores mecánicos ni partes móviles comparados con un disco duro convencional. Su pequeño tamaño también es un factor determinante a la hora de escoger para un dispositivo portátil, así como su ligereza y versatilidad para todos los usos hacia los que está orientado. La capacidad máxima es 1 tb.
  • DISCOS ZIP

    DISCOS ZIP
    es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son de tipo magnético, extraíbles o removibles de mediana capacidad, introducido en el mercado por la empresa Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.
  • DVD

    DVD
    El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos. Los DVD se dividen en dos categorías: los de capa simple y los de capa doble. Además el disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan fuera del ámbito de DVD-Video. Su capacidad máxima es de 17 gb.
  • BLU RAY

    BLU RAY
    Es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA), empleado para vídeo de alta definición (HD), 3D y UltraHD y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD. Para la reproducción de contenido 4K, Blu-ray ha sido reemplazado por Blu-ray Ultra HD. El disco Blu-ray tiene 12 cm de diámetro, igual que el CD y el DVD. La capacidad máxima es de 128 gb.