1111

Historia de UML Gonzalez Claus

  • En la década de 1990  se creó UML

    En la década de 1990 se creó UML

    Fue credo por Grady Booch, Ivar Jacobson y James Rumbaugh para unificar los métodos de desarrollo de software orientados a objetos.
    Desarrollo: Booch, Jacobson y Rumbaugh unificaron varios de los métodos existentes para crear un lenguaje de modelado más coherente y completo.
  • James Rumbaugh

    James Rumbaugh

    Crea la metodología OMT, en conjunto con Michael Blaha.
  • Ivar Jacobson

    Ivar Jacobson

    Crea la metodología OOSE.
  • Grady Booch

    Grady Booch

    Crea la metodología que lleva su nombre, cuando trabajaba para Rational Software.
  • Union a la compañía

    Union a la compañía

    El lenguaje UML comenzó a gestarse octubre de 1994, cuando Rumbaugh se unió a la compañia Racional fundada por Booch (dos reputados investigadores en el área demetodología del software).
  • Primer borrador

    Primer borrador

    El primer borrador del Lenguaje Unificado de Modelado (UML) se publicó en octubre de 1995, momento en que Grady Booch, Ivar Jacobson y James Rumbaugh unieron sus ideas de modelado para crear un lenguaje unificado de modelado. Objetivo: Unir las ideas de modelado de Booch y Rumbaugh, y posteriormente incluir las de Jacobson, para crear un lenguaje unificado.
  • Orientacion hacia un método unificado

    Orientacion hacia un método unificado

    Los tres investigadores organizan un consorcio internacional para completar las especificaciones de leguaje unificado requeridas por la OMG