HISTORIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

By FI1206
  • PRIMERA COMPUTADORA

    PRIMERA COMPUTADORA
    CHARLES BABBAGE Elaboró la primera computadora con la finalidad de eficientar el uso y creación de tablas matemáticas y reducir los errores.
  • MÁQUINA DE TURING

    MÁQUINA DE TURING
    Fue una de las primeras computadoras programables, elaborada por Alan Turing, puede ser utilizada para ser programada a cualquier algoritmo de un computador.
  • PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    (1951-1958)
    La primer generación fue desarrollada a lo largo de la década de los años cincuenta y contaba con mucho desconocimiento acerca de las computadoras, las cuales eran grandes y costosas. La computadora más exitosa de la generación fue la IBM 650, la cual contaba con un esquema de memoria secundaria, el cual es el antecesor de los discos actuales.
  • SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    (1958-1964)
    Durante esta generación las computadoras se reducen de tamaño y precio. Además aparecen diferentes compañías con computadores muy avanzados como la 500 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester.
  • TERCERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    TERCERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    (1964-1971)
    Esta generación surgió con el desarrollo de circuitos integrados. La computadoras en esta generación se volvieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y con mayor eficiencia en cuanto a la energía.
  • CUARTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    CUARTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    (1971-1988)
    En esta generación aparecen los microprocesadores, los cuales son más rápidos, pequeños y poseen una gran velocidad.
    Nacen las computadoras personales.
  • FUNDACIÓN DE MICROSOFT

    FUNDACIÓN DE MICROSOFT
    Bill Gates funda Microsoft corpporation, una empresa de prodocción de software informático.
  • FUNDACIÓN DE APPLE

    FUNDACIÓN DE APPLE
    Steve Jobs fundó la empresa Apple Computer. Steve Jobs elaboró e introdujo el Apple I.
  • APLLE II

    APLLE II
    Fue el primer ordenador de consumo masivo. Contaba con mejoras acerca del modelo anterior
  • MS-DOS VENDIDO A IBM

    MS-DOS  VENDIDO A IBM
    Gates vende el programa MS-DOS a IBM para sus computadores personales, comprando la licencia del sistemas, para poder seguir vendiéndolo a otras compañías.
  • QUINTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    QUINTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    En esta generación, se encuentra acelerada la marcha con la que cuenta la microelectrónica, se ha logrado desarrollar el software y sistemas con los que se manejan las computadoras. Además, de que se genera más competencia por el dominio de la computación. Surge la inteligencia artificial, los sistemas expertos y las redes de comunicación.
  • MACINTOSH

    MACINTOSH
    Steve Jobs lanzó la Macintosh
  • WINDOWS 3.0

    WINDOWS 3.0
    Bill Gates, lanzó una interfaz gráfica para MS-DOS
  • WINDOWS 3.1

    WINDOWS 3.1
    Se lanza una nueva versión de Windows
  • Aparición del iPod

    Aparición del iPod
    Steve Jobs lanza el primer iPod
  • iTunes

    iTunes
    Se crea la tienda de música Online por Steve Jobs.
  • Bit

    Bit
    Código binario en donde solo se usan los números 0 y 1.
  • INFORMÁTICA

    INFORMÁTICA
    Ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas con el propósito de almacenar, procesar, y transmitir información en formato digital.
  • BYTE

    BYTE
    Unidad de información utilizada como un múltiplo de bit, generalmente equivalente a ocho bits.
  • KYLOBYTE

    KYLOBYTE
    Es una unidad de medida de almacenamiento de la información, equivalente a 1024 bytes.
  • MEGABYTE

    MEGABYTE
    Es una unidad de medida de almacenamiento de información equivalente a 1024 Kilobytes.
  • GIGABYTE

    GIGABYTE
    Es una unidad de medida de almacenamiento de información equivalente a 1024 Megabytes.
  • TERABYTES

    TERABYTES
    Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 Gigabytes.
  • PETABYTE

    PETABYTE
    Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 terabytes.
  • EXABYTE

    EXABYTE
    Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 petabytes.
  • Zetabyte

    Zetabyte
    Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 exabytes.
  • Yottabyte

    Yottabyte
    Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 zettabyte.
  • CARÁCTER

    CARÁCTER
    Unidad de información que corresponde con símbolo parecido a los que se encuentran en el alfabeto.
    Ejemplo: una letra, número o signo de puntuación.
  • BRONTOBYTE

    BRONTOBYTE
    Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 yottabytes.
  • GEOBYTE

    GEOBYTE
    Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 brontobytes.
  • ALGORITMO

    ALGORITMO
    Es una secuencia de instrucciones que muestran la solución para un determinado problema.Son independientes de los lenguajes de programación.
  • PROGRAMA

    PROGRAMA
    Es una serie de instrucciones ordenadas y codificadas en lenguaje de programación que puede presentar un algoritmo, puede ser ejecutado en una computadora.
  • CÓDIGO ASCII

    CÓDIGO ASCII
    Es el código estándar Americano para el cambio de información. Define los caracteres que se utilizan en el ordenador.
  • BIBLIOGRAFIA

    BIBLIOGRAFIA
    S. A. (s.f.) Generaciones de computadoras.
    Recuperado de: http://www.cad.com.mx/generaciones_de_las_computadoras.htm Ybigames (s.f.) Qué son bytes y los bits. You Bioit.com.
    Recuperado de: https://www.youbioit.com/es/article/shared-information/6181/que-son-los-bytes-y-los-bits Cascón Baños, J., (21/07/2015) ¿Qué es el código ASCII?
    Recuperado de:
    https://www.frikipandi.com/tecnologia/20150717/que-es-el-codigo-ascii/