-
En la Edad Media aparecieron las tabernas que servían bebidas alcohólicas. Todavía no tenían el nombre de restaurantes y estaban destinadas a un grupo específico de personas que podían pagarlas.
-
El primer restaurante del mundo es español, está situado en Madrid y abrió en 1725. El restaurante se llama El Sobrino de Botín, y aún conserva el horno original.
-
Un francés llamado Boulanger, vendedor de caldos y sopas, las bautizó con el nombre de “restaurants” porque reconfortaban, y así lo anunciaba en el exterior de su negocio con una placa que decía:
“Venid a mí, hombres de estómago cansado, que yo los restauraré.” -
Gracias a la Revolución Francesa, en 1789, la aristocracia arruinada no pudo mantener a la servidumbre. Los chefs de la aristocracia comenzaron a abrir sus propios negocios, y así fue como empezó a crecer el sector de restaurantes en Francia y en algunos lugares de Europa.
-
El restaurante que se considera el primero de Estados Unidos fue fundado en Nueva York en 1827. John Delmonico, su fundador, le puso el nombre Delmonico’s. Este establecimiento servía comidas y bebidas, y es considerado el primer restaurante de “fine dining”.