-
Durante la Edad Media, las tabernas eran lugares frecuentados por personas de la alta sociedad, ya que servían bebidas alcohólicas y también podían ser utilizados como lugares de descanso.
-
El primer restaurante del mundo fue el restaurante de Catalino Botín, ubicado en Madrid. Aunque, a pesar de la antigüedad, se esfuerzan por conservar sus instalaciones impecables.
-
Boulanger era un vendedor de sopas y caldos que se dedicaba a ayudar a la gente mediante la comida, con su frase: "Venid, hombres de estómago cansado, y yo los restauraré", haciendo referencia a que sus sopas causaban una sensación de alivio en la gente. Por lo tanto, él puso el nombre de "restaurante", haciendo referencia a que restauraba los estómagos de la gente mediante su negocio.
-
Después de la revolución francesa, hubo una fuga de talentos en la que muchos chefs perdieron empleos, por lo que empezaron a ir a otras partes del mundo para abrir sus propios negocios, viajando a Europa y Francia.
-
El primer restaurante fue Demonico's ubicado en Nueva York, en el que había un menú con comida y bebidas que fueron pensadas para servir actualmente; hasta el día de hoy se conserva en buen estado siendo este el primer restaurante con una cajera.