Historia de Los Computadores (Linea de Tiempo)

Timeline created by Carmen Rosa Blanco Caraballo
  • Jan 1, 1200

    El Ábaco

    El Ábaco
    El Ábaco fue el primer dispositivo que ayudo al ser humano en la resolución de los problemas aritméticos.
    El Ábaco como lo conocemos hoy en día, apareció al rededor del 1200 D.C. en China; en Chino, es llamado suan-pan.
  • La regla

    La regla
    La regla del cálculo consistía dos reglas graduadas unidas que se deslizaban una sobre otra.
    Aunque es un dato discutido, se suele atribuir la construcción de la primera regla de cálculo a William Oughtred en 1622, quien también inventó la primera con formato circular.
  • La Pascalina

    La Pascalina
    La Pascalina es la primera calculadora mecánica de la historia. Inventada por el gran pensador, filósofo y matemático francés Blaise Pascal a la edad de diecinueve años en 1642. El aparato podía sumar y restar, y también multiplicar y dividir mediante sumas o restas sucesivas.
  • Computadora analógica.

    Computadora analógica.
    El differential analyser (analizador diferencial), un computador analógico mecánico diseñado para solucionar ecuaciones diferenciales por integración, usando mecanismos de ruedas y discos para realizar la integración. Inventado en 1876 por James Thomson, primero fueron construidos en los años 1920 y los años 1930.
  • La primera computadora digital

    La primera computadora digital
    Se considera que en 1942 John Vincent Atanassoff inventó la primera computadora digital. Por tanto, no si gran polémica y disputas, se considera al ingeniero electrónico estadounidense John Vincent Atanassoff (1903-1955), el inventor de la computadora.el hito que nos hace hablar de una primera generación de computadoras es el paso de realizar cálculos de manera manual o semimanual a hacerlo de manera digitalizada y automática.
  • La ENIAC

    La ENIAC
    ENIAC, acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer, ​​ fue una de las primeras computadoras de propósito general. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver «una extensa clase de problemas numéricos».​​
  • La primera generación de computadoras

    La primera generación de computadoras
    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1940 hasta el año 1952, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales que se podrían llamar la primera generación de computadora. Características: Estaban construidas con electrónica de válvulas de vacío.
  • La segunda generación de computadoras

    La segunda generación de computadoras
    Segunda generacion (1955-1965) Esta generación nace con el uso del "transistor", que sustituyó a los bulbos electrónicos. El invento del transistor, en 1948, les valió el Premio Nóbel a los estadounidenses Walter H. Brattain, John Bardeen y William B.
  • La tercera generación de computadoras

     La tercera generación de computadoras
    En 1964, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie Edgar. Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una nueva forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.
  • La cuarta generación de las computadoras

    La cuarta generación de las computadoras
    La cuarta generación de las computadoras se da desde 1971 a 1981, lo más importante en esta generación es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque.
  • La quinta generación de computadoras

    La quinta generación de computadoras
    La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems), fue un proyecto hecho por Japón que comenzó en 1982.
    Computadora - quinta generación. El período de quinta generación es 1982-hasta fecha. La tecnología VLSI se convirtió en la quinta generación, la tecnología ULSI (Ultra grande escala de integración), resultando en la producción de chips microprocesadores tener 10 millones de componentes electrónicos.
  • la sexta generación de computadoras

    la sexta generación de computadoras
    Se podría considerar que la sexta generación de computadoras tiene su inicio a finales del siglo XX y a principio del Siglo XXI, sin fecha de culminación ya que se considera aún en desarrollo. En efecto, se mantienen los avances tecnológicos de la generación anterior con el fin de mejorarlos y/o expandirlos.