HISTORIA DE LOS COMPUTADORES HASTA NUESTROS DIAS

Timeline created by wlaychel rodriguez
In History
  • Z1- primera computadora mecanica

    Z1- primera computadora mecanica
    La Z1 fue una computadora mecánica diseñada por Konrad Zuse , era una calculadora binaria, mecánica de accionamiento eléctrico, con programación limitada, que leía instrucciones de una película de celuloide perforada. Z1 era una máquina de aproximadamente 1000 kg de peso y de 20000 piezas, con una memoria de 64 palabras de 22 bits y velocidad de un reloj de 1 Hz. Ademas, fue destruida y sus planos de construcción en el bombardeo de Berlín en diciembre de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Z3- Primera maquina automatica.

    Z3- Primera maquina automatica.
    La computadora Z3, creada por Konrad Zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador. Una gran ventaja fue que los cálculos eran realizados con aritmética en coma flotante puramente binaria. Fue construido con 2300 relés, tenía una frecuencia de reloj de ~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. El Z3 original fue destruido en 1943 durante un bombardeo en Berlín.
  • Colossus- primer computador digital.

    Colossus- primer computador digital.
    La máquina Colossus fue diseñada originalmente por Tommy Flowers, fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Colossus fue uno de los primeros computadores digitales.
  • ENIAC- Computadora electronica.

    ENIAC- Computadora electronica.
    en la Universidad de Pensilvania se construye la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), que fue la primera computadora electrónica de propósito general. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 17.000 tubos de vacío, consumía 200 kW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado; tenía la capacidad para realizar cinco mil operaciones aritméticas por segundo.
  • EDSAC- Computador britanico.

    EDSAC- Computador britanico.
    La EDSAC fue el primer calculador electrónico en el mundo en contar con órdenes internas construido por Maurice Wilkes y un equipo perteneciente al laboratorio de matemáticas de la universidad de Cambridge, aunque no la primera computadora con programas internos, se pone un funcionamiento el computador británico EDSAC (Electronic Dilay Storage)
  • EDVAC- computadora electrónica.

    EDVAC- computadora electrónica.
    La EDVAC fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Este diseño se convirtió en estándar de arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas. El diseño EDVAC es considerado un éxito en la historia informática. La EDVAC poseía físicamente casi 6000 válvulas termoiónicas y 12 000 diodos. Consumía 56 kilowatts de potencia. Cubría 45,5 m² de superficie y pesaba 7850 kg.
  • UNIVAC I- computadora comercial.

    UNIVAC I- computadora comercial.
    La UNIVAC I fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, autores de la primera computadora electrónica estadounidense, la ENIAC. Fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos, entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo. Esta computadora pesaba 7.250 kg, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Funcionaba con un reloj interno con una frecuencia de 2,25 MHz, tenía memorias de mercurio.
  • IBM 650

    El IBM 650 fue uno de los primeros ordenadores de IBM, y el primero que fue fabricado a gran escala. Fue anunciado en 1953, y se produjeron 2000 unidades desde 1954 (la primera venta) hasta 1962. En 1969, IBM dejó de dar servicio técnico para el 650 y sus componentes.
  • RATON O MOUSE

    RATON O MOUSE
    Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English en el Stanford Research Institute. Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor. El ratón se puede conectar de forma alámbrica o inalambrica.
  • COMPUTADORA ATLAS

    fue un modelo de supercomputadora diseñado conjuntamente entre la Universidad de Mánchester y las compañías Ferranti y Plessey. Era una de las primeras supercomputadoras, y la más rápida hasta la salida al mercado de los CDC 6600.​ En aquel momento se llegó a afirmar que ella sola suponía la mitad de la capacidad de computación de todo el Reino Unido. Se trataba de un equipo de segunda generación que usaba transistores de germanio.
  • KENBAK-1

    Este equipo fue diseñado y fabricado por John Blankenbaker, está considerado como el primer “ordenador personal” disponible comercialmente. El objetivo principal de este equipo era el mercado educacional, sin embargo, su comercialización no fue un éxito, ya que únicamente se vendieron 40 equipos, a un coste de 750 dólares cada uno, de los que solo hay referencias de que se conserven 10 ejemplares en la actualidad en varias colecciones.
  • APPLE I

    APPLE I
    El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak. Era un tablero de circuitos total ensamblado que contenía 62 chips. Sin embargo, para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, un transformador para fuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado ASCII, y una pantalla de video compuesto.
  • ALTAIR 8800

    Fue un microordenador diseñado en 1974, basado en la CPU Intel 8080. El interés por este equipo creció rápidamente después de que se presentó en la portada de enero de 1975, de la revista Popular Electronics, con cientos de kits para armar destinados a los aficionados, y se sorprendieron al vender diez veces esa cantidad solo en el primer mes.
  • APPLE II

    APPLE II
    Fue la primera serie de microcomputadoras de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. El Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala. Fue popular entre los usuarios caseros, y fue ocasionalmente vendida también a usuarios de negocios. La Apple II tenía color y gráficos de alta resolución, capacidad de sonido y el lenguaje de programación Basic, primero Integer BASIC, luego Applesoft BASIC.
  • IBM PERSONAL COMPUTER

    IBM PERSONAL COMPUTER
    Conocido comúnmente como IBM PC, es la versión original y el progenitor de la plataforma de hardware compatible IBM PC. Es el IBM modelo 5150. Fue creado por un equipo de ingenieros y de diseñadores bajo la dirección de Don Estridge y William C. Lowe, se convirito en un éxito comercial, marcaría una revolución en el campo de la computación personal y definiría nuevos estándares.
  • OSBORNE 1

    OSBORNE 1
    Fue la primera microcomputadora portátil "Laptop" con éxito comercial, cabe aclarar que es ordenador portable, no portátil, presentada en la Feria de Computación de la Costa Oeste. Fue lanzada por Osborne Computer Corporation.​ Este ordenador pesaba 1443kg. Sus principales deficiencias eran la diminuta pantalla de 5 pulgadas y los discos flexibles que no tenían suficiente capacidad para aplicaciones de negocios. Se alimentaba mediante una conexión eléctrica de pared, y no tenía batería interna.
  • SINCLAIR ZX SPECTRUM

    SINCLAIR ZX SPECTRUM
    El Sinclair ZX Spectrum es un ordenador de 8 bits basado en el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía británica Sinclair Research. Con un Microprocesador Zilog Z80A a 3,5 MHz, dos configuraciones de RAM con 16 kB o 48 kB, Teclado de caucho integrado en el ordenador en el modelo de 16 kB y en la primera versión de 48 kB y sistema de almacenamiento en cinta casete de audio común.
  • COMPAQ PORTABLE

    Esas computadoras medían aproximadamente 1×1 pies de largo y 2 ½ pulgadas de ancho. Algunas de las portátiles (Portable y Portable II) tuvieron monitores de CRT, mientras otras (Portable III y Portable 386) tuvieron una pantalla de plasma, plana y de un solo color (generalmente ámbar). Las portátiles pudieron tener un Disco duro interno, una Unidad de disco tipo floppy de 5 1/4", una batería eléctrica o un chasis de expansión "dual-isa".
  • IBM PERSONAL COMPUTER/AT

    denominado popularmente IBM AT y a veces PC AT o PC/AT, fue el PC de segunda generación de IBM, diseñado en torno a un microprocesador Intel 80286 a 6 MHz y lanzado en 1984 como el modelo 5170. Las siglas AT se deben a que el AT incorporaba varias tecnologías novedosas que eran nuevas en los computadores personales, como el modo protegido del procesador Intel 80286, o las disqueteras de 5 1/4 pulgadas de alta densidad (1.2 MB), que más tarde se convertirían en un estándar de la industria.
  • MACINTOSH

    Abreviado como Mac, es la línea de computadoras personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial, cuya línea de desarrollo fue absorbida por la línea Macintosh. El Mac terminó por convertirse en la línea estándar de desarrollo de los computadores de Apple, al desaparecer la línea evolutiva del Apple II.
  • EARTH SIMULATOR

    Earth Simulator, literalmente, Simulador de la Tierra es un superordenador desarrollado por las agencias japonesas NASDA, JAERI y JAMSTEC y en operación desde finales del año 2001, para aplicaciones de carácter científico. Es utilizado principalmente en simulaciones climáticas y de convección en el interior terrestre. Hasta finales del año 2003, ostentó el título de superordenador más rápido del mundo, con una capacitad computacional de más de 35 Teraflops.
  • EL MARE NOSTRUM

    Es el supercomputador más potente de España, comenzó a funcionar a principios de 2005 y desde entonces se ha ampliado notablemente sustituyendo los procesadores originales con procesadores a 2,3 GHz y doblando el número de estos. La capacidad de cálculo del superordenador alcanzó los 1.100 billones de operaciones por segundo. Con 48.896 procesadores Intel Xeon de 64 bits a 2,6 GHz disponía de un total de 2 Petabytes de capacidad de almacenamiento y 95,5 terabytes de memoria.
  • LAPTOP DELL

    Es un dispositivo informático que se puede mover o transportar con relativa facilidad. Tienen CPU de bajo consumo, disco duro de 6,35 cm (2,5") o menor, Módulos de memoria RAM SO-DIMM, unidad lectora y grabadora de CD, DVD o Blu-Ray de formato reducido (slim), teclado integrado, Pantalla integrada tipo TFT u OLED, panel táctil para manejar el puntero en lugar del ratón, Cargador o abreviadamente PSU,Batería, que suele tener típicamente una duración de 2 a 4 horas.
  • MACBOOK AIR

    Es un ordenador portátil ultra delgado. Este es un ordenador portátil que utiliza almacenamiento en flash. Pantalla retroiluminada por LED de 11.6 pulgadas, almacenamiento en flash desde 128 GB hasta 512 GB, Core i5,Opción de configuración con Core i7, Altavoces estéreo, doble micrófono, jack para auriculares, compatible con los auriculares de Apple con mando y micrófono de iPhone y iPod.
  • IBM ROADRUNNER

    IBM ROADRUNNER
    Es una supercomputadora del Laboratorio Nacional Los Álamos en Nuevo México, la vigésimo segunda más rápida en noviembre de 2012. Ha sido diseñada conjuntamente por IBM y el personal del laboratorio para alcanzar picos de 1,7 petaFLOPS, alcanzando 1,026 petaFLOPS en junio de 2008. Está equipado con más 12 000 procesadores tipo PowerXCell 8i mejorados, diseñados originalmente para la videoconsola Sony PlayStation 3, colocados en paralelo. En total ocupa aproximadamente 1100 m2.
  • IPAD AIR

    Es una tableta tipo computadora diseñada, desarrollada y comercializada por Apple, Incincluye el sistema operativo iOS 7. Tiene una pantalla retina de 9,7 pulgadas, iPad de tercera y cuarta generación, con bordes más estrechos, más fino y ligero. Incluye el chip A7 con una frecuencia a 1.4Ghz y dos núcleos además del novedoso coprocesador M7 encargado de recibir y procesar los datos de los sensores aumentando la eficiencia energética del procesor principal , además cuenta con 1GB de RAM.