Cartel tic

Historia de las Tic's

By PuphiG
  • 30,000 BCE

    Año 30.000 A/C:Pinturas Rupestres

    Año 30.000 A/C:Pinturas Rupestres
    Empezaron los símbolos y pictogramas en la época de las cavernas.
  • 510 BCE

    Año 510 A/C: Academia de Pitágoras

    Año 510 A/C: Academia de Pitágoras
    La academia de Pitágoras enseña geometría y álgebra.
  • 105

    Año 105:Invención del papel.

    Año 105:Invención del papel.
    Invento del papel en China a partir de desperdicios de tela.
  • 382

    Año 382:Transcripción de un manuscrito.

    Año 382:Transcripción de un manuscrito.
    Con las transcripciones de manuscritos da inicio a la difusión de textos a un grupo muy selecto.
  • 1450

    Año 1450:Invención de la Imprenta.

    Año 1450:Invención de la Imprenta.
    La imprenta de Gutenberg y el primer libro y el más importante de la historia de la humanidad, la Biblia.
  • Año 1600:Educación Publica.

    Año 1600:Educación Publica.
    Inicio de la educación pública formal y el uso de pizarrones y libros en las aulas.
  • Años 1910-1940:Años Audio-visual.

    Años 1910-1940:Años Audio-visual.
    Comienza la era audiovisual, invención de la radio y el primer proyector de películas personal.
  • Año 1940:Invención del Proyector de video

    Año 1940:Invención del Proyector de video
    Comienza el uso del proyector de acetatos y el de filminas.
  • Años 1960-1990:Años de la informática.

    Años 1960-1990:Años de la informática.
    Inicia la época del acceso a la información a través de la televisión con la invención de la cinta VHS para grabar el cual estaba al alcance de todos.
  • Año 1990:Incorporación de las Computadoras

    Año 1990:Incorporación de las Computadoras
    Acceso a la tecnología y el uso del microchip para tener computadoras personales en la escuela.
  • Año 199:Pizarron interactivo

    Año 199:Pizarron interactivo
    Invención del primer pizarrón interactivo.
  • Año 1995:Año Digital.

    Año 1995:Año Digital.
    Comienza el acceso a la era digital: la comunicación, la electrónica y el internet.
  • Año 2000:Introducción de las interacciones

    Año 2000:Introducción de las interacciones
    Nuevo milenio, se perfeccionan pizarrones electrónicos y el uso de medios digitales para la enseñanza.
  • Año 2001 en adelante:Transformador

    Año 2001 en adelante:Transformador
    Creación de nuevos métodos de interacción para la generación de contenidos para el estudiante.