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HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

  • BLAISE PASCAL

    BLAISE PASCAL
    Filósofo, matemático y físico francés.
    Formuló uno de los teoremas básicos de la geometría proyectiva, conocido como el teorema de Pascal.
    Invento la primer calculadora "Máquina Pascalina".
  • MÁQUINA DE PASCAL

    MÁQUINA DE PASCAL
    La máquina de Pascal (en honor a su inventor), era movida mediante una serie de ruedas dentadas, numeradas del cero al nueve, alrededor de sus circunferencias y era capaz de sumar y restar.
    Posteriormente Leibniz la modifica.
  • LEIBNIZ, GOTTFRIED WILHELM

    LEIBNIZ, GOTTFRIED WILHELM
    Filosofo y matemático, Inventor del cálculo,
    Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia.
    El sistema de Leibniz fue publicado en 1684, y el método de notación ideado por Leibniz fue adoptado universalmente. En 1672 también inventó una máquina de calcular capaz de multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas.
  • EXISTE EL VACÍO

    EXISTE EL VACÍO
    Blaise Pascal, demuestra que existe el vacío.
  • MÁQUINA DE LEIBNIZ

    MÁQUINA DE LEIBNIZ
    Esta máquina era la primera en poder calcular las cuatro operaciones aritméticas. La precisión de los engranajes estaba fuera de la capacidad tecnológica de la época y algunos problemas mecánicos, además de un fallo de diseño, evitaban que la máquina funcionara con precisión.
    Hubo varias versiones de ésta.
  • CHARLES BABBAGE

    CHARLES BABBAGE
    Matemático e ingeniero. Creó el concepto de las computadoras programales, diseñó la máquina diferencial y la máquina analítica, se consideró el padre de la computación.
  • GEORGE BOOLE

    GEORGE BOOLE
    Matemático y lógico británico. Inventor del álgebra de Boole, considerado uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación.
  • AUGUSTA ADA BYRON

    AUGUSTA ADA BYRON
    Colaboró con Charles Babbage con la máquina analítica, donde dijó que podría ser usada como uso científico.
    Hizó el primer "plan", para que la máquina calculara números de Bernuilli, mejor conocido como "programa de ordenador".
  • MÁQUINA ANALÍTICA DE BABBAGE

    MÁQUINA ANALÍTICA DE BABBAGE
    Sentó los principios básicos de las computadoras modernas, como el concepto de programa o instrucciones básicas, que se introducen en la máquina de manera independiente de los datos, el uso de la memoria para retener resultados y la unidad aritmética, construida exclusivamente con piezas mecánicas y multitud de ruedas dentadas, utilizaba las tarjetas perforadas para la introducción de datos y programas, e imprimía en papel los resultados.
  • MÁQUINA DIFERENCIAL DE BABBAGGE

    MÁQUINA DIFERENCIAL DE BABBAGGE
    Se crea la Máquina diferencial. capaz de calcular los logaritmos e imprimirlos de 1 a 108.000 con notable precisión, y formuló los fundamentos teóricos de cualquier autómata de cálculo.
  • DESCRIPCIÓN, MÁQUINA ANALÍTICA, ADA

    DESCRIPCIÓN, MÁQUINA ANALÍTICA, ADA
    Ada Lovelace es recordada principalmente por haber escrito una descripción de la antigua máquina analítica de Charles Babbage, y por haber desarrollado instrucciones para hacer cálculos en una versión inicial del computador.
  • ÁLGEBRA DE BOOLE

    ÁLGEBRA DE BOOLE
    En informática y matemática, es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas
  • JOHN VON NEUMANN

    JOHN VON NEUMANN
    Fundador de la tería de juegos, demostró el teorema del minimax.
    Fue el pionero en la ciencia de los ordenadores, creó la arquitectura de los computadores actuales, propuso la adopción del bit como medida de los ordenadores, resolvio problemas de la obtencion de respuestas fiables con componentes no fiables.
    Clave para el desarrollo de la computadora digital.
  • JOHN WILIAM MAUCHLY

    JOHN WILIAM MAUCHLY
    Fsico estadounidense que, junto con la ENIAC, hizo el primer programa y el primer ordenador digital electrónico de propósito general,sí como el EDVAC, el Binac y el UNIVAC. Y el primer ordenador comercial hecho en los Estados Unidos.
  • KONRAD ZUSE

    KONRAD ZUSE
    Construyó sus primeras máquinas, la Z1, Z2, Z3 y Z4. Fundó la empresa La empresa “Zuse Apparatebau”.
    comenzó a promover la instalación de computadoras en las universidades económicamente, empezó la producción en seria con la Z11
  • ALAN MATHINSON TURING

    ALAN MATHINSON TURING
    Considerado una de las piezas clave en el mundo de la computación, contribuyo en campos como la informatica teorica y la criptografia, sus mas destacables hitos científicos encontramos: la función calculable, la máquina de Turing, el pre-desarrollo de la computadora Colossus, la desencriptadora Bombe, la prueba sobre inteligencia artificial.
  • JOHN PRESPER ECKERT

    JOHN PRESPER ECKERT
    terminó el ENIAC (Integrador Numérico Electrónico e Informática) utilizó tarjetas perforadas para almacenar datos, Entre 1948 y 1966, Eckert patentó 85 inventos, en su mayoría electrónicos. Recibió numerosos premios por su trabajo como pionero en el mundo de las computa
  • CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

    CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
    Las ciencias de la computación o ciencias computacionales son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.1 2 3 Existen diversos campos o disciplinas dentro de las ciencias de la computación o ciencias computacionales.
  • MÁQUINA DE TURING

    MÁQUINA DE TURING
    Una máquina de Turing es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing puede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador y es particularmente útil en la explicación de las funciones de un CPU dentro de un computador.
  • MÁQUINA Z1 DE ZUSE

    MÁQUINA Z1 DE ZUSE
    La Z1 tiene todas las partes de una computadora moderna: unidad de control, memoria, lógica en coma flotante, ... a pesar de ser una máquina completamente mecánica. Realizaba una multiplicación en 5 segundos aproximadamente, tenía un teclado decimal para insertar las operaciones, una memoria de 64 celdas de 22 bit, y pesaba unos 500 kilogramos.
  • MÁQUINA Z2 DE ZUSE

    MÁQUINA Z2 DE ZUSE
    La Z2 surgió al ver la dificultades de una máquina mecánica, por eso rediseñó la Z1 añadiéndole relés telefónicos. Así, la unidad numérica de la Z2 tenía 800 relés, aunque todavía mantenía componentes mecánicos.
    Fué destruida durante un bombardeo.
  • MÁQUINA Z3 DE ZUSE

    MÁQUINA Z3 DE ZUSE
    La Z3 estaba formada por partes tales como la unidad de control, la memoria, la unidad aritmética, y los dispositivos de entrada y salida. Estaba compuesta por unos 2200 relés, 600 para la unidad numérica y 1600 para la unidad de almacenamiento. Realizaba una suma en 0.7 segundos, y una multiplicación o una división en 3 segundos. Pesaba unos 1000 kilogramos y como sus hermanas fue destruida durante un bombardeo en 1944.
  • MÁQUINA Z4 DE ZUSE

    MÁQUINA Z4 DE ZUSE
    La Z4 admitía un gran conjunto de instrucciones capaz de resolver complicados cálculos científicos, era capaz de ejecutar 1000 instrucciones por hora. Estaba compuesta aproximadamente 2200 relés; realizaba unas 11 multiplicaciones por segundo y tenía una memoria de 500 palabras de 32 bit. Pesaba unos 1000 kilogramos. La entrada de datos era o a través de un teclado decimal o a través de tarjetas perforadas, y la salida era por una máquina de escribir.
  • TERMINO DE ENIAC POR ECKERT

    TERMINO DE ENIAC POR ECKERT
    EJcutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina, a diferencia de otras máquinas computadoras contemporáneas de procesos analógicos. Presentada en público el 15 de febrero de 1946.
  • ADA

    ADA
    El Departamento de Defensa desarrolló el primer lenguaje de software tal y como hoy lo conocemos, y para emularla, recordar su trabajo y darle el crédito que se merecía, lo denominaron ADA.
  • ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS, DE NEUMANN

    ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS, DE NEUMANN
    Modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.