-
Los primeros romanos comían solo para alimentarse, conocían muy pocos alimentos, los platos más comunes eran el Palmetum, papilla de mijo, o guisantes; el Puls, gachas de harina de trigo y otros cereales a la que en ocasiones añadían manteca.
-
Los alimentos de los griegos antiguos estaban basados en la trilogía mediterránea y la moderación o frugalidad de los mismos, compartiendo varias de sus costumbres con los romanos, esta dieta se basaba en aceite de oliva, trigo y vino
-
Las comidas medievales era el frumenty, una harina de porridge cocida en caldo de carne y aliñada con especias, las gachas se elaboraban con cualquier tipo de cereal y fue aplicado como plato a enfermos, cocido en leche de almendras y endulzado con azúcar.
-
Era conservadora, condicionada por el medio geográfico y con una lenta evolución marcada por el descubrimiento de tecnologías y la importación de nuevos alimentos.
-
Momento en el que se fijan las principales costumbres alimentarías de la mayoría de los países europeos, costumbres que se conocen con el nombre de cocina tradicional.
-
André, J., L'alimentation et la cuisine à Rome, París, 1981.
GRANDE F. Nutrición y Salud. Temas de Hoy.
Madrid, 1 988.
Pérez , M. (1997). LA ALIMENTACION CATALANA EN EL PASO DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA: LA MESA CAPITULAR DE SANTA ANA. Revista Pedralbes.