-
de oro y plata acuñadas en Cartagena y luego en Santa fe
-
son de oro y de plata se acuño en la etapa del reinado de carlos I
-
El peso ha sido la moneda de Colombia desde 1810. El peso reemplazó al real a una tasa de cambio de 1 peso = 8 reales, estando dividido inicialmente en 8 reales.
-
acuñadas en colombia entre 1919 y 1822 (dos siiglos)
-
estuvo en circulación activa la moneda de $1000, la cual fue perdiendo popularidad debido a su falsificación masiva, a punto que, en el 2002, la cantidad de monedas falsas sobrepasaba a la de las legítimas, llevando a la emisión de un billete de 1.000 pesos en su reemplazo y se dejó de acuñar.
-
En el año 2006 se rediseñó la moneda de $20 que estaba saliendo de circulación para menguar la costumbre de redondear los precios a la siguiente denominación ($50). Aún así, la moneda es utilizada regularmente solo por almacenes de cadena.
-
Esta serie circulará paralelamente con la actual serie de monedas actuales, las cuales se acuñaran hasta el presente año.
Colombia día a día adquiere un buen prestigio numismático desde las primeras acuñaciones macuquinas y las acuñaciones del Nuevo Reino sus precios en razón a la demanda han llegado a cifras muy altas impensables e históricas en las últimas subastas internacionales.