Historia de la informatica

Timeline created by serper
  • La regla de cálculo

    La regla de cálculo
    La regla de cálculo es un instrumento de cálculo que actúa como una computadora analógica. Dispone de varias escalas numéricas móviles que facilitan la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas, como puedan ser multiplicaciones, divisiones, etc.
    La escala más habitual ronda los 25 cm de longitud (10 pulgadas)
  • La calculadora Pascalina (Pascal)

    La calculadora Pascalina (Pascal)
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes
    En su interior, se disponían unas ruedas dentadas conectadas entre sí, formando una cadena de transmisión, de modo que, cuando una rueda giraba completamente sobre su eje, hacía avanzar un grado a la siguiente.
    El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.
  • La calculadora universal (Leibniz)

    La calculadora universal (Leibniz)
    Es un objeto o sistema de cómputo y cálculo que basa su funcionamiento en un principio mecánico para devolver los resultados de una operación aritmética. ... La Calculadora Universal de Leibniz no sólo sumaba y restaba, sino que también podía multiplicar y dividir.
    Era una rueda dentada, en forma de tambor cilíndrico, la cual impulsaba la maquinaria de los cálculos por medio de otra rueda menor. que se desplazaba a lo largo de su eje por medio de un dial
  • La conduccion electrica

    La conduccion electrica
    La conducción eléctrica es el movimiento de partículas eléctricamente cargadas a través de un (conductor eléctrico). El movimiento de las cargas constituye una corriente eléctrica. El transporte de las cargas puede ser a consecuencia de la existencia de un campo eléctrico, o debido a un gradiente de concentración en la densidad de carga, o sea, por difusión. Los parámetros físicos que gobiernan este transporte dependen del material en el que se produzca.
  • El motor de vapor

    El motor de vapor
    La máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica contenida en el vapor de agua en energía mecánica. El vapor de agua generado en una caldera cerrada produce la expansión del volumen de un cilindro, que empuja a un pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación.
  • La màquina diferencial

    La màquina diferencial
    Calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para calcular funciones polinómicas. Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios, esta máquina es más general de lo que parece al principio.
    Es un dispositivo de naturaleza mecánica para calcular e imprimir tablas de funciones. Más concretamente, calcula el valor numérico de una función polinómica sobre una progresión aritmética.
  • Máquina tabuladora

    Máquina tabuladora
    La máquina tabuladora es una de las primeras máquinas de aplicación en informática. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durante el proceso total no más de dos años y medio. La máquina tenía un lector de tarjetas, un contador, un clasificador y un tabulador creado por el mismo.
  • Primer ordenador electromecánico

    Primer ordenador electromecánico
    fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800000 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo) e inflexible (la secuencia de cálculos no se podía cambiar); pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos.
  • Programación con tarjetas perforadas

    Programación con tarjetas perforadas
    La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Actualmente las tarjetas perforadas han sido reemplazadas por medios magnéticos y ópticos de ingreso de información. Sin embargo, muchos de los dispositivos de almacenamiento ópticos