Informática

Historia de la Informática

  • 3500 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    El ábaco es un instrumento que sirve para realizar operaciones aritméticas sencillas, como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
  • REGLA DE CÁLCULO

    REGLA DE CÁLCULO
    Es un instrumento de cálculo que actúa como una computadora analógica. Dispone de varias escalas numéricas móviles que facilitan la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas, como puedan ser multiplicaciones, divisiones, etc.
  • LOS HUESOS DEL HIPER

    LOS HUESOS DEL HIPER
    John Napier inventó este dispositivo que contenía las tablas de multiplicar, evitando así la memorización
  • LA PASCALINA

    LA PASCALINA
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Inventada por Blaise Pascal
  • TARJETA PERFORADORA

    TARJETA PERFORADORA
    Es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario.
  • MAQUINA ANALÍTICA

    MAQUINA ANALÍTICA
    Es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemática Charles Babbage.
  • IBM

    IBM
    International Business Machines Corporation es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría
  • ÁLGEBRA DE BOOLE

    ÁLGEBRA DE BOOLE
    Es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas.
  • PRIMER ORDENADOR DIGITAL

    PRIMER ORDENADOR DIGITAL
    El primer ordenador digital del mundo, una máquina de más de dos toneladas bautizada como 'The Witch' (La Bruja).
  • Period: to

    PRIMERA GENERACIÓN

  • ORDENADOR DIGITAL ELECTRÓNICO

    ORDENADOR DIGITAL ELECTRÓNICO
    Fue una antigua computadora británica llamada EDSAC (una de las primeras computadoras creadas).
  • MODEM

    MODEM
    La compañía BELL creaba el primer modem capaz de transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.
  • Period: to

    SEGUNDA GENERACIÓN

  • SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORES

    SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORES
    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior.
  • UNIDADES DE MEDIDA INFORMÁTICA

    UNIDADES DE MEDIDA INFORMÁTICA
    Byte es la unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de ocho bits.
  • CÓDIGO ASCII

    CÓDIGO ASCII
    Es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía.
  • LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

    LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
    Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que proporciona una serie de instrucciones que permiten a un programador escribir secuencias de órdenes y algoritmos a modo de controlar el comportamiento físico y lógico de una computadora con el objetivo de que produzca diversas clases de datos.
  • CHIPS

    CHIPS
    Es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de superficie (área), sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o de cerámica.
  • IBM S/360

    IBM S/360
    Fue un sistema de computación de la familia mainframe, que IBM anunció el 7 de abril de 1964. Fue la primera familia de ordenadores que fue diseñada para cubrir las aplicaciones, independientemente de su tamaño o ambiente
  • Period: to

    TERCERA GENERACIÓN

  • CALCULADORA DE BOLSILLO

    CALCULADORA DE BOLSILLO
    Máquina electrónica capaz de efectuar cálculos aritméticos.
  • INTEL

    INTEL
    Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo,
  • ARPANET IVED DE CONEXIÓN

    ARPANET IVED DE CONEXIÓN
    Fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales.
  • LENGUAJE C++

    LENGUAJE C++
    es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos.
  • Period: to

    CUARTA GENERACIÓN

  • DISCO DURO

    DISCO DURO
    Elemento de almacenamiento de datos en forma magnética u óptica.
  • ALTAIR 8800

    ALTAIR 8800
    El Altair 8800 de MITS fue un microordenador diseñado en 1974, basado en la CPU Intel 8080.
  • MICROSOFT

    MICROSOFT
    Empresa informática que se dedica a la creación de programario
  • APPLE

    APPLE
    es una prominente empresa de hardware y software conocida por su serie de computadoras personales
  • TELEVISIÓN POR CABLE

    TELEVISIÓN POR CABLE
    Se desarrolla el primer sistema de televisión comercial por cable en Estados Unidos. Robert Tarlton fue el precursor de este servicio de televisión difundiendo señales desde Filadelfia, Pensilvania, a la localidad de Landsforda cambio de una cuota.
  • IBM PC SISTEMAS OPERATIVOS DE MS-DOS

    IBM PC SISTEMAS OPERATIVOS DE MS-DOS
    Fue el miembro más popularmente conocido de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC
  • ORDENADOR PERSONAL CON INTERFAZ

    ORDENADOR PERSONAL CON INTERFAZ
    La interfaz gráfica de usuario es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz
  • Period: to

    QUINTA GENERACIÓN

  • FIBRA ÓPTICA

    FIBRA ÓPTICA
    Aparece el primer artículo sobre la transición de luz por fibra óptica. Fueron los científicos Abraham Van Heel de Holanda y Harold H. Hopkins de Inglaterra quienes presentaron los primeros de transmisión de imágenes por fibra
  • WINDOWS 1.0

    WINDOWS 1.0
    Windows 1.0 fue el primer sistema operativo gráfico de 16 bits desarrollado por Microsoft y lanzado el 20 de noviembre de 1985, siendo uno de los primeros sistemas gráficos diseñados.
  • WORLD WIDE WEB

    WORLD WIDE WEB
    Es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet.
  • LENGUAJE HTML

    LENGUAJE HTML
    Es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.
  • SERVIDOR WEB

    SERVIDOR WEB
    Es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente.
  • NÚCLEO LINUX

    NÚCLEO LINUX
    Linux es un núcleo mayormente libre semejante al núcleo de Unix.​ Linux es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto. Linux está licenciado bajo la GPL v2
  • DISCO ÓPTICO

    DISCO ÓPTICO
    Un Disco óptico es un medio de almacenamiento de datos de tipo óptico, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, guarda y almacena haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.
  • GOOGLE

    GOOGLE
    Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
  • WIFI

    WIFI
    Se crea la marca WIFI por parte de un grupo de empresas que asumen el estándar IEEE 802.11 b para comunicaciones inalámbricas.
  • YOUTUBE

    YOUTUBE
    YouTube es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.
  • REDES SOCIALES

    REDES SOCIALES
    Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios que están relacionados de acuerdo a algún criterio. Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen
  • IPHONE

    IPHONE
    Se comercializa el primer teléfono IPhone de Apple, que es presentado mundialmente por Steve Job.
  • WHATSAPP

    WHATSAPP
    Los nuevos estándares de comunicaciones móviles reciben el nombre de 4G. Steve Job presenta el Ipad de Apple. Aparece la aplicación Whatsapp.