-
Los ordenadores se crearon y eran específicos para el uso de ámbito militar y/o científico, funcionaban a partir de válvulas y para poder programarlos había que modificar directamente los valores de los circuitos de las máquinas.
-
Se creó el primer ordenador en 1944, llamado Eniac
-
-
En 1951, se crearon los primeros ordenadores disponibles al público, el Univac I y el Univac II
-
Se realiza el cambio de válvula a transitor, aparecen los primeros ordenadores de uso comercial los cuales vendrían con una modificación previa denominada sistema operativo
-
-
Se comienzan a utilizar los circuitos integrados, lo cual permite abaratar costos y aumentar la capacidad de procesamiento reduciendo el tamaño físico de las máquinas, además se da una notoria mejora de los lenguajes de programación, y surgen los programas utilitarios.
-
-
Se caracterizó por la integración de componentes electrónicos, y a su vez apareció el microprocesador.
-
-
Y esto es la PC tal y como se la conoce actualmente
-