HISTORIA DE LA INFORMATICA

Timeline created by marcrodalluch
In History
  • 500

    ABACO

    ABACO
    El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones matematicas sencillas​ (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y raíces). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia,
  • 1452

    CALCULADORAS DE DA VINCI

    CALCULADORAS DE DA VINCI
    La maquina de sumar de Da Vinci fue una maquina mecánica de sumar inventada entre 1452-1519. La calculadora muestra una serie de engranajes con una relación de 10 a 1 que representan los dígitos.
  • 1550

    TABLAS DE NAPIER

    TABLAS DE NAPIER
    Por este método, los productos se reducen a operaciones de suma y los cocientes a restas; al igual que con las tablas de logaritmos, inventadas por él mismo se transforman las potencias en productos y las raíces en divisiones.
  • WILHELM SCHICKARD (era de la computacion)

    WILHELM SCHICKARD (era de la computacion)
    Fue un matemático alemán, famoso por haber construido la primera calculadora automática en el año 1623.es el primer constructor de una máquina de calcular por una carta escrita a su amigo Kepler en el año 1623 en la que describe un ingenio que denomina "reloj calculante"; la carta iba adjunta con varios bocetos acerca de este proto-calculador. Gracias a la reconstrucción de estos bocetos hoy en día se puede ver una maqueta en el Museo de la Ciencia de Múnich.
  • PASCALINA

    PASCALINA
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes. En su interior, se disponían unas ruedas dentadas conectadas entre sí, formando una cadena de transmisión, de modo que, cuando una rueda giraba completamente sobre su eje, hacía avanzar un grado a la siguiente.Las ruedas representaban el «sistema decimal de numeración». Cada rueda constaba de diez pasos, para lo cual estaba convenientemente marcada con números del 9 al 0.
  • GOTTFRIED LEIBNIZ

    GOTTFRIED LEIBNIZ
    La maquina de Gottfried fue la primera maquina matemática capaz de elevar al cuadrado.
  • TELAR DE JACQUARD

    TELAR DE JACQUARD
    El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801. El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños. La invención se basaba en los instrumentos que anteriormente diseñaron Basile Bouchon (1725), Jean-Baptiste Falcon (1728) y Jacques Vaucanson (1740), todos ellos de nacionalidad francesa.1
  • COMPUTADORA DE BABBAGE

    COMPUTADORA DE BABBAGE
    La máquina de Babbage presentó el primer diseño de una computadora moderna, cien años antes que Alan Turing… ... La Máquina Analítica era una computadora, un hardware que podía cumplir múltiples funciones, según el software que se le hiciera correr. Fue el primer diseño de una computadora programable
  • HERMAN HOLLERITH (TABULADORA)

    HERMAN HOLLERITH (TABULADORA)
    Es una de las primeras máquinas de aplicación en informática, desarrollando un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durante el proceso total no más de dos años y medio. La máquina tenía un lector de tarjetas, un contador, un clasificador y un tabulador creado por el mismo.
  • MAQUINA MADAS

     MAQUINA MADAS
    Fabricada en Suiza. Se trata de una máquina histórica, todo un icono en la historia de los aritmómetros del siglo XX. La función de división automática fue el mayor avance que incluyeron estos modelos, algo totalmente novedoso para la época. Gracias a esta función el usuario puede realizar las divisiones de forma automática, simplemente girando la manivela hasta escuchar el timbre que indica el resultado.
  • PRIMERA COMPUTACIÓN Z3

    PRIMERA COMPUTACIÓN Z3
    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1940 hasta el año 1952, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales que se podrían llamar la primera generación de computadora.
  • COLOSSUS (Alan Turing)

    COLOSSUS (Alan Turing)
    Las máquinas Colossus fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Colossus fue uno de los primeros computadores digitales.
  • ENIAC

    ENIAC
    Fue una de las primeras computadoras de propósito general. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver «una extensa clase de problemas numéricos». Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería destinadas al Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
  • IBM 7090

    IBM 7090
    Se usaron ya transistores, consiguiendo unas velocidades seis veces superiores que su antecesora.
  • ALTAIR 8800

    ALTAIR 8800
    Fue un microordenador diseñado en 1974, basado en la CPU Intel 8080. El interés por este equipo creció rápidamente después de que se presentó en la portada de enero de 1974, de la revista Popular Electronics.
  • APPLE 2

    APPLE 2
    Fue la primera serie de microcomputadoras de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre el 5 de junio de 1977 y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple
  • 386

    386
    Es un microprocesador CISC con arquitectura x86. Durante su diseño se lo llamó 'P3', debido a que era el prototipo de la tercera generación x86. El i386 fue empleado como la unidad central de proceso de muchos ordenadores personales desde mediados de los años 80 hasta principios de los 90.Fabricado y diseñado por Intel, el procesador i386 fue lanzado al mercado el 16 de octubre de 1985.
  • WINDOWS 95

    WINDOWS 95
    Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas.