La historia de la informatica contada por diez computadoras

Historia de la informatica

  • 5000 BCE

    El Abaco

    El Abaco
    El ábaco de polvo no era más que una pequeña
    superficie cubierta de polvo o de arena, sobre la cual se marcaban las cifras con un
    estilo.
  • la Pascalina

    la Pascalina
    La pascalina, en esencia, parecida a las calculadoras que todavía se utilizaban
    hasta hace unas décadas, ordenaba los dígitos de un número en una serie de ruedas.
    Cuando una rueda completaba una revolución, causaba que la siguiente girará una
    décima de revolución, sumaba de esta forma cada dígito contado
  • Las máquinas de Napier y Schickard

    Las máquinas de Napier y Schickard
    Schickard le indica a Kepler que había construido una máquina para calcular, a la que denomina "Reloj de Cálculo" o "Reloj calculante", y que se basaba en los "huesos de Napier" y en un mecanismo de sumas parciales
  • Máquina Universal de Turing

    Máquina Universal de Turing
    presentaba muchos aspectos que,
    posteriormente, se incorporarían a todas las máquinas de cálculo generales. Su trabajo
    tiene un valor especial para entender las capacidades y limitaciones de los ordenadores
    en el diseño de los lenguajes de programación y en el estudio de la inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial

    Inteligencia artificial
    El desarrollo de la Inteligencia artificial se inicia con los deseos de Charles
    Babbage de que su máquina analítica sea capaz de resolver juegos como el ajedrez.
  • Sistemas operativos

    Sistemas operativos
    El diseño de un sistema operativo es una tarea difícil y compleja ya que supone
    un conocimiento íntimo del hardware de la máquina. Los sistemas operativos varían
    mucho dependiendo del tipo de ordenador en el que operan, el rango de complejidad de
    las funciones que se le piden, el grado de adaptación a los problemas de usuario y el
    conjunto de lenguajes de programación que soportan. Lógicamente, la tendencia es
    tener sistemas operativos que no dependan del tipo de ordenador ni del procesador
  • PASCAL Y C

    PASCAL Y C
    El lenguaje C, diseñado a principios de los 70 por los Laboratorios Bell, estaba
    pensado inicialmente para codificar el sistema operativo UNIX y poder transportarlo de
    un ordenador a otro, teniendo que programar en la nueva máquina únicamente el núcleo
    más interno en lenguaje ensamblador