-
-
Comenzó en el 1937, eran oredenadores que usaban válvulas para el control del flujo de los electrones; el primer proyecto fue presentado por Howard H. Aiken que fue aprobado y financiado por la IBM saliendo a la luz en 1944 siendo usado generalmente por los militares, pero en 1951 se comenzo el proyecto de UNIVAC uasado por el gobierno de los estados unidos par predecir los resultados de las votaciones.
-
-
Uno de los inventos claves fue el transistor en 1947, inventado por John Bardeen y Willian H. Brattain obteniendo un premio nobel de fisica en 1956; sustituyen los tubos de vacío por transistores, mayor velocidad y menor tamaño, uso de un lenguaje de programación y memoria magnética.
-
-
En el 1959 Jack S. Kilby crea el primer ordenador con chip el cual salió a la luz en 1965, era llamado el IBM; comenzó el uso de discos magnéticos, más rápidos que las cintas magnéticas y con mayor capacidad, en la actualidad los llamamos discos duros.
-
A partir de 1969, con la creación de los microprocesadores y el desarrollo de ARPANET (precursora de Internet), comienza una gran evolución en la informática.
Durante los años 70, mejoran los equipos, los lenguajes de programación y surgen empresas como Apple, que impulsan las computadoras personales.
En los años 80, se lanza el primer PC doméstico, y Microsoft introduce la interfaz gráfica, facilitando el uso de los ordenadores. -
-
Las investigaciones actuales van en busca de la quinta generación de ordenadores que se caracteriza por:
-La búsqueda de nuevas tecnologías y arquitecturas.
-Uso de un lenguaje natural con el ordenador como el uso de tu voz.
-La inteligencia artificial (IA) cada vez progresa mas y es capaz de aprender por si misma.
Aún sigue avanzando. -