HISTORIA DE LA GRAVEDAD: La gravedad es una aceleración que experimenta un cuerpo en las cercanías de un objeto. Como el movimiento a gran escala que se observan en el universo

Timeline created by psicomatematico2020
In History
  • -400 BCE

    ARISTÓTELES 400 AC

    ARISTÓTELES 400 AC
    La historia de la gravedad empieza en la antigua Grecia. Aristóteles, Mencionó que para él todo lo que ocurre en el mundo debía tener una causa-efecto. En el caso de la caída de los objetos al suelo, Aristóteles concluyó que debía existir una fuerza que atraía a los objetos hacía el centro de la tierra. Pensaba que el centro del universo y el centro de la tierra eran lo mismo. Dijo que cuerpos distintos son atraídos con distinta aceleración por la gravedad. Esa teoría duró 2.000 años.
  • 200

    CLAUDIO PTOLOMEO Y SU MODELO DEL UNIVERSO

    CLAUDIO PTOLOMEO Y SU MODELO DEL UNIVERSO
    Claudio Ptolomeo, Diseñó un modelo del sistema solar donde los planetas, entre estos el Sol y la Luna, giraban alrededor de la Tierra. Sin embargo, no resultó tan fácil explicar las órbitas de los planetas, por lo que tuvo que introducir epiciclos , lo que significó incluir un sistema de círculos en el que un planeta se mueve alrededor de un círculo pequeño cuyo centro lo hace alrededor de otro círculo pequeño cuyo centro lo hace alrededor de otro círculo más grande centrado en la Tierra.
  • Feb 3, 1500

    COPÉRNICO

    COPÉRNICO
    La tierra no era el centro del universo. Era el Sol. Aunque todavía los astrónomos estaban lejos de comprender la absoluta inmensidad del universo y lo limitaban al sistema solar. Cuando la tierra deja de ser el centro del universo, no solo cambia la visión del universo, sino también la teoría gravitatoria Aristotélica. Si la tierra ya no es el centro del universo, entonces la gravedad viene por tanto de la propia tierra. Sin embargo, quedaban muchas dudas por resolver.
  • GALILEO GALILEI

    GALILEO GALILEI
    Durante su vida en Pisa hizo varios experimentos con planos inclinados, péndulos y bolas de distintos materiales. Descubrió “que la aceleración que produce la gravedad es constante para todos los cuerpos”. Galileo menciona que las predicciones sobre órbitas que se podían hacer mediante la teoría de Copérnico eran mucho más acertadas y sencillas que mediante el modelo tradicional. Tras ver tales maravillas llegó a la conclusión de que realmente el centro del “universo” era el Sol y no la tierra”
  • KEPLER

    KEPLER
    Kepler, pastor protestante, científico y firme creyente en Dios y en la teoría de Copérnico. Para él, el deber de todo cristiano era comprender la obra de Dios y ¿qué mayor obra que el sistema solar? Y a ello dedico gran parte de su vida, consiguió demostrar que los planetas giran en órbita elípticas y desarrolló sus tres leyes en las que describió perfectamente el movimiento de los planetas
  • NEWTON

    NEWTON
    Los objetos son atraídos a la tierra por una fuerza llamada gravedad y los planetas giran alrededor del sol, con las bases del modelo de Copérnico, las leyes de Kepler y las ecuaciones gravitatorias de Galileo. Comprobó que realmente, la fuerza que hace que la manzana caiga al suelo es la misma fuerza que hace que la luna no caiga sobre la tierra. La fuerza de la gravedad. Se dio cuenta que cualquier cuerpo con masa ejerce una atracción sobre los demás. dando origen a una fuerza universal.
  • ALBERT EINSTEIN

    ALBERT EINSTEIN
    Su teoría de la relatividad general, explica que la materia y el espacio trabajan en un dúo,el espacio cede el camino por el que debe pasar la materia y la materia dirige ese camino distorsionando el espacio mediante un campo de fuerza. Los planetas no son atraídos por el Sol debido a una fuerza de atracción sino que, al estar cerca del campo gravitacional del Sol, esto es, un sector del espacio–tiempo fuertemente curvado, se ven obligados a desplazarse a través de una trayectoria geodésica