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Historia de la Gamificación

By marta89
  • Period: 2650 BCE to 2700 BCE

    Senet

    El Senet es un juego de mesa ideado en el Antiguo Egipto. Se trata de uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen junto con el oware (también llamado Wari) o el Juego Real de Ur, y su uso.
  • Period: 2600 BCE to 2700 BCE

    Juego de la Vida o Juego de la Ur

    El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales. Las reglas del juego son desconocidas pero hay una posible reconstrucción del modo de juego basado en una tablilla de arcilla con escritura cuneiforme de origen babilónico del 177–176 a. C.; y que permite suponer que, como el Senet, era un juego "de carreras" o "persecución", similar a los actuales parchís y backgammon.
  • Period: 1485 to 1500

    Ajedrez

    Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas (llamadas escaques),2​ alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones de las piezas para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey lo que trae como resultado es el jaque mate y el fin de la partida.
  • Period: to

    MUD1

    Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. Obviamente el género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).
  • Period: to

    PACMAN

    Pac-Man , también conocido como Comecocos en España, es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.
  • Period: to

    Gamiicación

    Llegamos así a 2002 que es cuando se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games". A partir de 2010 este concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación y aquí estamos.