HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN

  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur o Juego de la Vida

    Juego Real de Ur o Juego de la Vida
    Similar a la Oca. Juegan dos jugadores con 7 fichas negras y blancas y tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    Consiste en sacar piezas del tablero antes que el adversario.
  • 300 BCE

    Ajedrez

    Ajedrez
    Es el juego de la Edad Media para enseñar estrategia. A través de Persia podría haber llegado a Europa. Posible origen chino
  • Serius Games

    Serius Games
    El término, creado por Clark C. Abt hace referencia a juegos creados con propósito formativo, no de entretenimiento, para ser usados en el ámbito científico, médico, educativo...
  • Period: to

    MUD1 (Multi-User Dungeon ) / MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game)

    Creados por Roy Trubshaw y Richard Bartle en los primeros momentos de internet.
  • Salas de Juego

    Salas de Juego
    Es el momento de la aparición del Pacman, Tetris, Arknoid y de las salas de máquinas de juego. En 1971 se estrena Pong, en el 72 Space Invaders...
  • Consolas y juegos online

    Consolas y juegos online
    La primera videoconsola se comercializó en América en 1972, pero su verdadero auge se dio en la década de los 80 con las videoconsolas de segunda generación.
  • Expansión del videojuego

    Expansión del videojuego
    La tercera generación de videoconsolas trajo mejores gráficos y nuevos juegos, con formas de jugar nunca antes vistas. Aparece en Japón la Famicom en 1983
  • Aparición del término "Gamificación"

    Aparición del término "Gamificación"
    El término lo acuña Nicke Pelling para referirse a una realidad observada por él: la "cultura del juego" era una especie de revolución, que estaba reprogramando a la sociedad.
  • La gamificación entra en la formación

    La gamificación entra en la formación
    Trata de llevar los mismos principios que hacen que un videojuego sea atractivo y motivador para un jugador al mundo de la educación, para que el alumno se implique con más entusiasmo en el proceso formativo.