Historia de la fotografia

HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA

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    ARQUIMEDES

    ARQUIMEDES
    arquimedes utiliza la camara obscura para observar los fenomenos del sol
  • athanasius kircher

    athanasius kircher
    invension de la linterna magica
  • LINTERNA MÁGICA

    LINTERNA MÁGICA
    La linterna mágica es un aparato óptico, precursor del cinematógrafo. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invirtiendo este proceso y proyectando las imágenes hacia el exterior.
  • JOSIAH WEDGWOOD

    JOSIAH WEDGWOOD
    sustituye el vidrio esmerilado de la cámara oscura por un papel en nitrato de plata y logra que la imagen quede registrada
  • PRIMER PROCEDIMIENTO FOTOGRÁFICO

    PRIMER PROCEDIMIENTO FOTOGRÁFICO
    El primer procedimiento fotográfico o heliográfico fue inventado por Niépce hacia 1824. ... Niépce muere en 1833. Daguerre continúa trabajando solo e inventa, en 1838, el daguerrotipo, primer procedimiento que comprende una etapa de revelado.
  • Nicéphore

    Nicéphore
    obtiene las primeras fotografías a seguir mediante otros compuestos químicos que la imagen permanesca permanentemente sobre una placa metalica
  • DAGUERROTIPO

    DAGUERROTIPO
    El daguerrotipo, también conocido como "daguerreotipo", fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839. Fue desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre, a partir de las experiencias previas inéditas de Niépce
  • Hippolyte Bayard

    Hippolyte Bayard
    En julio de 1839, otro francés, Hippolyte Bayard, descubre el medio de obtener imágenes positivas directamente sobre papel. Un papel recubierto de cloruro de plata era oscurecido a la luz y luego expuesto en la cámara oscura después de haber sido impregnado en Ioduro de plata. El tiempo de exposición era de treinta minutos a dos horas.
  • John Herschell

    John Herschell
    En 1839 se le debe a John Herschell el descubrimiento del medio para fijar las imágenes, sumergiéndolas en un baño de hiposulfito de sodio, el mismo componente esencial de los fijadores fotográficos actuales. Las ventajas del calotipo reposaban principalmente en la facilidad de la manipulación de las copias sobre papel y de la posibilidad de reproducción múltiple. En revancha, la definición , limitada por la presencia de las fibras del papel negativo, no podía rivalizar con el daguerrotipo
  • William Henry Fox Talbot

    William Henry Fox Talbot
    En 1841, patentó el calotipo, primer procedimiento negativo/positivo que permitía la multiplicación de una misma imagen gracias a la obtención de un negativo intermediario sobre un papel al cloruro de plata, vuelto translúcido gracias a la cera. Como con el daguerrotipo, la imagen latente era revelada luego, por medio de un producto químico, el revelador: una solución de ácido gálico y de nitrato de plata.
  • CALOTIPO

    CALOTIPO
    El 8 de febrero de 1841, Talbot presentó en Westminster una solicitud de patente para su procedimiento mejorado. Se trata un papel con nitrato de plata y yoduro de potasio. Inmediatamente antes de exponerlo a la luz, se vuelve a sensibilizar este papel con una solución de nitrato de plata y de ácido gálico. Después de la exposición a la luz (entre uno y cinco minutos), se forma una imagen visible apenas.
  • Hippolyte Fizeau

    Hippolyte Fizeau
    Para reducir aún más el tiempo de exposición, se crearon objetivos de focales cortas, mas luminosos, por lo tanto, conservando la nitidez en toda la imagen. En 1841, el físico Fizeau reemplazó el ioduro de plata por el bromuro de plata cuya sensibilidad a la luz es muy superior. Nada más que algunos segundos de exposición eran suficientes para obtener un daguerrotipo. Entonces tomar retratos se volvía posible.
  • Abel Niépce de Saint-Victor

    Abel Niépce de Saint-Victor
    Con el fin de mejorar la transparencia del calotipo negativo, Abel Niépce de Saint Victor, primo de Niépce, descubrió en 1847 la forma de reemplazar el papel por el vidrio. Para que el bromuro de plata pueda adherirse al vidrio, tuvo la idea de mezclarlo con la albúmina (el blanco del huevo). Aunque un poco contrastadas, la imágenes se volvieron extremadamente precisas, obligando a los ópticos a poner a punto objetivos aún mas eficientes.
  • LA FOTOGRAFIA MODERNA

    LA FOTOGRAFIA MODERNA
    la fotografia moderna aparece a raiz de un descubrimiento que hace sir james donde demuestra que cualquier color podia conseguirse al mezclar luces las cuales eran rojas verdes y azules
  • LOS HERMANOS HYATT

    LOS HERMANOS HYATT
    los hermanos hyatt inventan el celuloide que en delgadas y flexibles cintas mo tarda en remplazar las placas e vidrio
  • celuloide

    celuloide
    Material plástico, muy flexible empleado en la industria fotográfica y cinematográfica para la fabricación de películas; se obtiene de la mezcla de un derivado de celulosa con alcohol y alcanfor.
  • Richard Maddox et Charles Bennet

    Richard Maddox et Charles Bennet
    En 1871, otro británico, Richard Meaddox, remedió ese problema reemplazando al Colodión por la gelatina, procedimiento perfeccionado por Charles Bennet quien demostró que las placas gelatinizadas adquirían una gran sensibilidad cuando uno las mantenía durante varios días a 32° C. Las placas al gelatino-bromuro no solo podían ser almacenadas antes de usarse, sino que su sensibilidad era tal, que la exposición no excedía de la fracción de segundo.
  • LA KODAK

    LA KODAK
    george eastman emplea por primera vez la pelicula de celuloide, esto lo lleva a vender una camara muy simple y de precio accecible la KODAK
  • Georges Eastman

    Georges Eastman
    El estadounidense Georges Eastman, fundador de Kodak, concebirá en 1888, la idea de un soporte blando. Las placas de vidrio serán progresivamente reemplazadas por los rollos de celuloide.
  • LA REPRODUCCION DE COLORES

    LA REPRODUCCION DE COLORES
    En 1935 dos americanos L. Mannès y L. Godowsky mejoraron el procedimiento. Comprado por Kodak, tomó el nombre de Kodachrome. Aunque nuestras películas color actuales sean muy sofisticadas, no impide que tengan que acudir siempre al bromuro de plata, a la gelatina así como al principio de base del Agfacolor y del Kodachrome