-
La filosofía antigua comprende la filosofía griega (presocrática y helenística) y la filosofía romana. Duró más de 1100 años. Sus principales ubicaciones fueron la antigua Grecia y el Imperio Romano.
-
La filosofía medieval es la filosofía que se desarrolló en Europa y Oriente Medio durante lo que hoy se llama el Medioevo o la Edad Media, que se extiende aproximadamente desde la caída del Imperio Romano hasta el Renacimiento.
Algunos de los temas centrales a lo largo de la filosofía medieval fueron: la relación entre la fe y la razón, la existencia y naturaleza de Dios, la cuestión de la compatibilidad entre atributos divinos, el problema del mal, etc. -
La filosofía renacentista o del Renacimiento, es la que se desarrolló principalmente entre los siglos XV y XVI, comenzando en Italia y avanzando hacia el resto de Europa.
En el Renacimiento, la filosofía todavía era un campo muy amplio que abarcaba los estudios que hoy se asignan a varias ciencias distintas, así como a la teología. Teniendo eso en cuenta, los tres campos de la filosofía que más atención y desarrollo recibieron fueron la filosofía política, el humanismo y la filosofía natural. -
El siglo XVII marca el inicio de la filosofía moderna, mientras que el comienzo del siglo XX marca aproximadamente su fin. Dos grupos principales de esta filosofía son el racionalismo, dominante en Francia y Alemania, argumentaba que todo conocimiento tiene que empezar de ideas innatas en la mente, y el empirismo, que argumentaba que el conocimiento siempre empieza por la experiencia sensorial que se recibe a través de los sentidos.
René Descartes es considerado padre de la filosofía moderna. -
La filosofía contemporánea es el período actual de la historia de la filosofía.
Su inicio se suele fijar a finales del siglo XIX o principios del siglo XX. -
Cuenta # 202120080062