-
-
El agua es el primer elemento fundamental.
-
Considera que el primer elemento es el aire.
-
El cambio es el fundamento de la realidad.
-
Nunca se deja de ser, el ser es el principio de todo y permanece a todo cambio.
-
El ser se encuentra en su definición. El ser es la esencia de algo.
-
Considera que hay algo anterior a los cuatro elementos y que se pueden dividir en partes más pequeñas hasta llegar a la unidad mínima de la realidad, el átomo.
-
Considera que hay algo anterior a los cuatro elementos y que se pueden dividir en partes más pequeñas hasta llegar a la unidad mínima de la realidad, el átomo.
-
Aquello que permanece es la explicación del propio cambio. La realidad dada por los sentidos me muestra que todo está en continuo cambio.
-
El ser es la idea, el conjunto de ideas forma un mundo ideal al que se llega a través de la razón. Por otro lado, el mundo sensible se descubre mediante los sentidos y es falso.
-
-
Explicar racionalmente a Dios consistirá en definirlo. Dios no puede no existir.
-
Va a explicar racionalmente la existencia de Dios y descubre cinco vías. La más importante está basada en la idea de Aristóteles.
-
-
Lo que conocemos son ideas. Una idea tiene que ser clara y distinta como la duda y la existencia de Dios.
-
El único medio de conocimiento es la experiencia, que da un conjunto de percepciones. No puedo saber ni afirmar nada del mundo; ni de mi, ni de Dios.
-
-
El conocimiento parte de los sentidos. Para ser verdad tiene que ser universal, absoluto y anterior a la experiencia. No toda la realidad se agota en el espacio tiempo.
-
La filosofía tiene que resolver los problemas cotidianos. Lo que caracteriza al ser humano es su capacidad creativa.
-
La realidad verdadera es la vida, es un cambio constante. La vida humana se apodera de las posibilidades que quiere. Este querer es absoluto, no tiene límites.
-