Historia de la Estadística

  • 762 a. C.
    762 BCE

    762 a. C.

    En la Edad Media, Carlomagno ordeno la creación de un registro de todas sus propiedades, así como los bienes de la iglesia.
  • 598 a. C.
    4 BCE

    598 a. C.

    En Roma se realizaron censos para conocer la población existente en aquel momento, los censos se realizaban a cada 5 años.
  • 3050 a. C.
    2 BCE

    3050 a. C.

    Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país. Así como también la organización y administración del pueblo, ellos llevaban cuenta de los movimientos poblacionales y continuamente hacían censos.
  • 3.000 a.C
    1 BCE

    3.000 a.C

    Los babilonios usaban pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos sobre la producción agrícola y los géneros vendidos o cambiados mediante el trueque.
  • 2.238 a. C.
    1 CE

    2.238 a. C.

    En China existían los censos, ordenados por el emperador Tao.
  • 1085
    1085

    1085

    Después de la conquista normanda en Inglaterra el rey Guillermo I, elaboró un catastro en cual se considera como el primero en Europa.