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Historia de la Computadora y sus Generaciones.

  • Conozcamos la Historia de la Computadora. Blaise Pascal.

    Conozcamos la Historia de la Computadora. Blaise Pascal.
    La idea de utilizar una máquina para realizar cálculos matemáticos es tan antigua como el hombre pensante; el ábaco fue la primera ¨´´maquina´´ conocida como tal para manipular cantidades. Desde 1642, cuando Blaise Pascal a los 18 años de edad invento la primera máquina calculadora basada en ruedas dentadas que simulan el ábaco, la tarea de contar ha venido evolucionando al pasar por hechos como la invención del telar de Jacquard, que se consideró la primera máquina mecánica programada.
  • Babbage el Padre de la Informática y Maquina Analítica.

    Babbage el Padre de la Informática y Maquina Analítica.
    La primera idea acerca de la computadora fue lanzada por el científico inglés Charles Babbage en 1832, la computadora de Babbage, llamada "maquina analítica" fue construida para operar mecánicamente mediante ruedas dentadas, ejes, engranajes, y palancas, de tal manera que sirviera para realizar cálculos de ecuaciones y operaciones similares. Babbage es considerado el "padre de la informática".
  • EL tabulador y Clasificador Hollerith.

    EL tabulador y Clasificador Hollerith.
    El tabulador y clasificador Hollerith, inventado por Herman Hollerith y usado en el censo de 1890 en Estados Unidos, leía tarjetas al pasarlas a través de contactos electrónicos. Las tarjetas cerraban circuitos, donde había orificios en lugares indicados, y se podían contar y clasificar. Su Tabulating Machine Company 1896 antecedió a la International Business Machines Corporation IBM.
  • Maquinas de Turing.

    Maquinas de Turing.
    En 1936, el inglés Alan Turing estableció los principios teóricos de la computadora, al estudiar la clase de problemas que podría resolver una maquina siguiendo exclusivamente reglas de la lógica matemática. Turing propuso una maquina ideal que pudiera realizar procesos matemáticos, los componentes que ejecutaron estos procesos recibieron el nombre de máquinas de Turing.
  • El Colossus de Turing.

    El  Colossus de Turing.
    En 1943 Turing invento el Colossus, que era una computadora electrónica capaz de descifrar mensajes en códigos; fue empleada con gran éxito en Inglaterra durante la segunda guerra mundial.
  • Primera Computadora de Uso Múltiples.

    Primera Computadora de Uso Múltiples.
    En 1943, el ejercito de los Estados Unidos contrato con la Universidad de Pensylvania la construcción de un instrumento de cálculo automático para facilitar el uso de equipo de artillería. En 1945 entró en funcionamiento ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calcutator), primera computadora de uso múltiples.
  • Primera Generación de la Computadora.

    Primera Generación de la Computadora.
    Las computadoras de la primera generación utilizan válvulas electrónicas de vacío de tamaño considerable para almacenar y procesar la información, por lo que requerían de espacios enormes y elevados costos de fabricación.
  • Computadora Electrónica.

    Computadora Electrónica.
    Los Ingenieros John Mauchly y Prosper Eckert Jr. Observan una parte de ENIAC, la primera computadora completamente electrónica, que ellos codiseñaron en 1946.
  • Arquitectura de Von Neumann y las computadoras MANIAC.

    Arquitectura de Von Neumann y las computadoras MANIAC.
    Como parte de un informe de asesoría técnica sobre ENIAC, el matemático húngaro-estadounidense Jonh Von Neumann lanzo la primera idea de la máquina de programa almacenado. Consistía en diseñar un aparato que tuviera internamente la secuencia de instrucciones necesaria para realizar un proceso determinado. Además, propuso que tanto la información como los programas se representaran mediante números binarios. Desde entonces el diseño de computadoras se conoce como Arquitectura Von Neumann. ...
  • ENIAC Y MANIACS.

    ENIAC Y MANIACS.
    ...ENIAC fue el punto departida para las computadoras modernas, y el nuevo modelo propuesto recibió la denominación genérica de EDVAC (Electronic Discrete Variable Computer). Los primeros resultados prácticos se dieron con la puesta en funcionamiento en 1951 de la computadora JOHNIAC, diseñada por Von Neumann para la Universidad de Princenton. EN 1952 se construyeron las computadoras MANIAC-I y MANIAC-II, de carácter experimental.
  • Segunda Generación de la Computadoras.

    Segunda Generación de la Computadoras.
    En las computadoras de la segunda generación se remplazaron las válvulas electrónicas de vacío por pequeños transistores, lo que permitió reducir en forma considerable su tamaño y costo.
  • Tercera Generación de las Computadoras.

    Tercera Generación de las Computadoras.
    En estas los transistores se sustituyeron por los circuitos integrados, lo que produjo una reducción en el tamaño de los equipos, en su costo y consumo de energético, y un incremento en su fiabilidad y velocidad de operación. El circuito integrado consiste en un gran número de componentes electrónicos, transistores, capacitores, diodos, resistencias, conductores, etc., minimizados y encapsulados en un espacio de unos pocos centímetros cuadrados de superficie.
  • Cuarta Generación de las Computadoras.

    Cuarta Generación de las Computadoras.
    Los circuitos integrados se minimizaron y dieron lugar a los microchips de gran capacidad, basados en el principio de integración a gran escala (LSI / Large Scale Integration y VLSI / Very Large Scale of Integration), que poseen confiabilidad y velocidad de proceso muy altas, y un costo comparativamente reducido.
  • Quinta Generación de las Computadoras.

    Quinta Generación de las Computadoras.
    Son computadoras de vanguardia a la que, adicionalmente a la integración a gran escala de los componentes electrónicos básicos, se le implemento gran cantidad de elementos electrónicos complementarios especializados y una programación sofisticada, lo que ha ampliado considerablemente su capacidad.
    Esta etapa se caracteriza, por los lenguajes, utilizados en inteligencia artificial y cuya base es la similitud con el lenguaje natural humano, pues utiliza reglas, proposiciones y redes semánticas.
  • Sexta Generación de las Computadoras.

    Sexta Generación de las Computadoras.
    Las computadoras de esta generación cuentan con arquitectura combinadas paralelo vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al tiempo.
    Las redes de área mundial seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionante.
  • Séptima Generación de las Computadoras.

    Séptima Generación de las Computadoras.
    La séptima comienza aproximadamente en 1999, donde aparecen las pantallas planas LCD2. Se llega a almacenar 50 Gbytes. (Computadora portátil, de bolsillo, dispositivos inalámbricos, reconocimiento de voz y escritura, mensajería, comercio electrónico, memorias compactas, realidad virtual, etc.)
  • Octava Generación de las Computadoras.

    Octava Generación de las Computadoras.
    Comienza con el lanzamiento de Nintendo 3DS, seguido después por el de PlayStation Vita de Sony, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL. Nintendo sacó a la venta el Wii U debido a que esta es la primera consola de sobremesa. Ouya, Es la primera videoconsola de Android. Los dispositivos físicos y mecánicos van a desaparecer el disco duro y las tarjetas madre etc. todo será a base de nanotecnología. Un disco duro está limitado en velocidad al tener que estar escribiendo en placas.
  • Novena Generación.

    Novena Generación.
    Internet de las cosas (IdC), algunas veces denominado "Internet de los objetos", lo cambiará
    todo, incluso a nosotros mismos. Si bien puede parecer una declaración arriesgada, hay que
    tener en cuenta el impacto que Internet ha tenido sobre la educación, la comunicación, las
    empresas, la ciencia, el gobierno y la humanidad. Claramente Internet es una de las
    creaciones más importantes y poderosas de toda la historia de la humanidad.