-
Para el registro de las aplicaciones son aquellos que se llevan a cabo por medio de registros efectuados a mano.
-
Lo empleaban para realizar cómputos matemáticos rudimentarios
-
Multiplicaciones y divisiones a través de sumas y restas
-
Permitía multiplicar grandes números mediante la manipulación de estos bastoncillos
-
Facilita la realización rápida de operaciones aritméticas
-
Permitía sumar,restar,multiplicar y dividir
-
Máquina calculadora que permitía sumar y restar
-
Máquina más versátil, podía multiplicar y dividir
-
Empleaba tarjetas perforadas para crear patrones en una tejedora
-
Resolvía ecuaciones diferenciales
-
Máquina de realizar cálculos basada en un principio mecánico, es el antecedente de la calculadora
-
Computador diseñado específicamente para construir tablas de Logaritmos y de funciones trigonométricas evaluando Polinomios por aproximación.
-
Su objetivo era ayudar en el resumen de la información y, más tarde, la contabilidad.
-
Un dispositivo que se comporta como un autómata finito y que dispone de una cinta de longitud infinita en la que se pueden leer, escribir o borrar símbolos.
-
La primera computadora electrónica y digital automática que se usó con números y letras
-
La primera computadora digital eléctrica.
-
Desarrolló un método para expresar la información de forma cuantitativa. Las publicaciones de Shannon en 1949 demostraron cómo se podía analizar dicha cuantificación (expresada en una magnitud que denominó bit) mediante métodos estrictamente matemáticos.
-
Era capaz de realizar 3 calculaciones por segundo
-
Almacenaba información en memoria en la misma manera que los datos.
-
El primer dispositivo que podría tanto amplificar una señal eléctrica, así como encenderlo y fuera, permitiendo que la corriente a fluir o ser bloqueados.
-
Primera computadora digital
-
Un dispositivo que permitía detectar cambios rápidos en pequeños campos magnéticos.
-
Computadora para uso general en el área de contabilidad y fue conocida como la calculadora programada.