-
Estas máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío.
-
En esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.
-
Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964, la fabricación electrónica está basada en circuitos integrados. El manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.
-
En 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo y más tarde forman la compañía conocida como la Apple que fue la segunda compañía más grande del mundo, antecedida tan solo por IBM
-
Japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras"
Estados Unidos, Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad. Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial. -
Este modelo es que tanto los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.